Con IA, Microsoft impulsa creación de textos y ahora de imágenes
Con IA, Microsoft impulsa creación de textos y ahora de imágenes

La firma anunció la integración de DALL-E, su creador de imágenes, para su buscador Bing y Edge.

“Traeremos Bing Image Creator, un creador de historias visuales impulsadas por IA y Knowledge Cards actualizadas a la nueva vista previa de Bing y Edge”, informa Microsoft desde su blog.

Con la versión avanzada del modelo DALL∙E de nuestros socios en OpenAI, Bing Image Creator, permitirá crear una imagen simplemente usando sus propias palabras, al describir la imagen que desea ver. 

Ahora, puede generar contenido escrito y visual en un solo lugar, desde el chat.

Sabemos por investigaciones que el cerebro humano procesa la información visual unas 60 000 veces más rápido que el texto.

Lo que convierte a las herramientas visuales en una forma fundamental de búsqueda, creación y comprensión de las personas. 

Según datos de Bing, las imágenes son una de las categorías más buscadas, sólo superada por las búsquedas web generales. 

Históricamente, la búsqueda se limitaba a imágenes que ya existían en la web. Ahora, se rompen los límites para buscar y crear.

Image Creator se integrará completamente en la experiencia de chat de Bing y se implementará inicialmente en el modo Creativo. 

¿Cómo funciona?

Para usar el Creador de imágenes de Bing en Edge:

  • Haz clic en el ícono del Creador de imágenes, en la barra lateral o invoca desde el chat de Bing en Edge.
  • Escribe una descripción de la imagen.
  • Proporciona contexto adicional como ubicación o actividad.
  • Elige un estilo de arte.

El sistema generará una imagen a partir de la propia imaginación de la persona, como si fuera su copiloto creativo. 

Simplemente, escribe algo como “dibujar una imagen” o “crear una imagen” como aviso en el chat para crear una imagen para un boletín informativo, amigos o como inspiración para redecorar un espacio, señala la propuesta.

La firma indica que estará disponible en Microsoft Edge, que lo convierte en el primer y único navegador con un generador de imágenes integrado alimentado por IA. 

Pone candados para uso inadecuado

Para frenar el posible uso indebido de la aplicación, Microsoft señala que trabaja junto con nuestro socio OpenAI.

“Nos hemos asegurado que las medidas de seguridad de OpenAI, además de integrar protecciones adicionales. 

“Por ejemplo, hemos implementado controles que tienen como objetivo limitar la generación de imágenes dañinas o inseguras. 

“También aclaramos que las imágenes son generadas por IA, e incluimos un ícono de Bing modificado en la esquina inferior izquierda de cada imagen para ayudar a indicar que la imagen se creó con Image Creator”.

Detalla el blog.

Tras explicar que algunas personas ya han experimentado con la herramienta, la corporación agrega que:

“En este espíritu de aprendizaje y de continuar desarrollando nuevas capacidades de manera responsable, estamos implementando Image Creator, en un enfoque por etapas.

“Inicialmente, solo lo incluiremos en el modo Creativo de Bing chat y nuestra intención es que esté disponible en modo Equilibrado y Preciso con el tiempo. 

“Seguimos creyendo que la mejor manera de llevar estas tecnologías al mercado es probarlas cuidadosamente, al aire libre, donde todos puedan brindar comentarios”.

Complementa.

Bing Stories y Knowledge Cards 2.0.

Para respaldar, la creciente demanda de más experiencias de búsqueda visual, complementa que ha habilitado para todos los usuarios de Bing Stories y Knowledge Cards 2.0. 

Las historias brindan una forma más atractiva de buscar e interactuar con el contenido, ofreciendo imágenes y videos cortos. 

Mientras que, Knowledge Cards 2.0 es una experiencia inspirada en infografía impulsada por IA que proporciona datos divertidos e información de un vistazo. 

“Se ha actualizado para incluir contenido interactivo y dinámico como tablas, gráficos, líneas de tiempo, historias visuales y más”. 

“Con estas actualizaciones y más por venir, nuestro objetivo es ofrecer experiencias más inmersivas en Bing y Edge”.

Detalla.

Disponibilidad

El Creador integrado en el chat de Bing comenzará a implementarse para los usuarios de vista previa de Bing, tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles a partir de este martes 21 de marzo.

“Para aquellos que no estén en la nueva vista previa de Bing, la experiencia de vista previa de Image Creator ahora está disponible en bing.com/create para usuarios del buscador en inglés”. 

Puntualiza el sitio web.

La empresa adelanta que agregará más soporte de idiomas con el tiempo y pronto integrarán Image Creator en Edge, desde el nuevo botón Bing, en el modo de chat en su versión preliminar.

Si aún no estás en la nueva vista previa de Bing, puedes registrarte en la lista de espera hoy.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

En esta nota se habla de: Bing, Microsoft