Veeam On Tour México 2023 hizo sonar la voz del cliente
Veeam On Tour México 2023 hizo sonar la voz del cliente

Ransomware y contenedores son dos tópicos en la agenda de Veeam tratados de viva voz de los clientes que se han visto protegidos con las soluciones de la marca.

La edición 2023 de Veeam On Tour se realizó con un enfoque diferente. Esta vez los clientes, junto con personal técnico del fabricante, compartieron su experiencia al adoptar las soluciones de Veeam.

A través de charlas dinámicas, el C5 de Guadalajara, Banorte, Provident, ITESO, fueron algunos de los casos de éxito mostrados en los que se habló de la adopción de Veeam en dos temas clave en la agenda del fabricante: Ransomware y contenedores.

Abelardo Lara, gerente de Veeam para México, señalo que el 85% de los clientes de Veeam han sido blanco de ataques de ransomware en los últimos 12 meses, de ahí que la empresa cambió el foco de su negocio.

Dejará de ser una empresa de respaldo para enarbolar la bandera de la recuperación y continuidad de negocio.

De acuerdo con Sara Wilson, directora senior de ventas a Canal de Veeam Latinoamérica, involucrar a los canales en un evento en donde la voz la tuvieron los clientes fue importante porque aterrizaron proyectos de gran envergadura en tiempos récord y con su especialización hicieron la diferencia en la integración de soluciones.

Dos clientes compartieron su experiencia de recuperación tras un ataque de ransomware y platicaron sus mejores prácticas para salir de ello con las soluciones de Veeam.

Otra charla destacable fue la impartida por Diana Díaz, especialista en Ventas de AWS México y Ernesto Rodríguez del cliente Provident, que hablaron sobre cómo utilizaron Veeam para proteger sus datos en la nube de AWS.

Desde la óptica de Wilson este último fue un tema relevante porque cada vez más empresas invierten y migran a la nube pública, y AWS tiene una buena participación de mercado.

“Acercar el caso de uso y ver los primeros pasos de protección de datos en la nube pública puede inspirar nuevas negociaciones”, planteó la Directora Senior de Ventas a Canal de Veeam Latinoamérica

Veeam compatible con otros proyectos

También se tocó el tema del crecimiento en la adopción de contenedores en el mercado y la alianza que Veeam tiene con OpenShift y SalesForce.

Para dar continuidad, la empresa sigue promoviendo la migración y venta de la plataforma V12 que tiene 500 mejoras respecto a la versión anterior.

Lara enfatizó que los clientes de Veeam que tengan cubierta su cuota de soporte podrán migrar automáticamente a la nueva plataforma V12.

Sobre la plataforma V12, Wilson sostiene que los canales han sabido tanto adaptarse y conocer la nueva herramienta, así como encontrar a los clientes finales para actualizar como para instalar de cero.

El portafolio de Veeam ayuda también a proteger a lo clientes de Office 365, y a dar seguridad a las tres nubes públicas de mayor participación en el mercado, como son Azure, AWS y Google Cloud.

“Con este portafolio refrendamos que no somos una empresa de respaldo sino de recuperación y continuidad de negocio; respaldo lo hacen muchas compañías, pero la tranquilidad de saber que lo que se respalda se podrá recuperar de manera íntegra, solo lo puede hacer V12 con las funcionalidades que se agregaron”, explicó el Gerente de Veeam México.

Por otra parte, Veeam, como aliado tecnológico de Microsoft está listo para proteger y respaldar a los usuarios de Microsoft 365.

Actualmente Veeam presta este servicio a más de 15 millones de usuarios de Microsoft en todo el mundo; no obstante, la cifra crecerá luego de que el gigante de Redmond anunció que este respaldo lo tiene que hacer el usuario por su cuenta.

Esto marca una oportunidad de negocio para el canal de distribución, que va más allá de los 15 millones de clientes.

Socios de negocio

La reorientación de Veeam hacia convertirse en una empresa de recuperación y continuidad de negocio requiere de nuevos canales, sobre todo con conocimientos en contenedores, y en toda la república mexicana.

“Siempre estamos buscando expandir el ecosistema a través de partenrs, pues es a través de ellos y de nuestras alianzas que llegamos al mercado -explicó Wilson- por ello facilitamos el trabajo y la capacitación para los canales de AWS, Microsoft, Open Shift y Sales Force y al mismo tiempo, impulsamos al, anal de Veeam a que vea la manera de expandir su portafolio con nuestros aliados tecnológicos”.

Esta labor de especialización se logra a partir del Veeam Competency Program, que, desde su lanzamiento a inicios de año, da al canal competencias especificas en diferentes áreas de negocio: Nube pública, kubernetes, entre otras.

A pesar de que el programa Veeam Competency Program es bastante nuevo, ha tenido una buena acogida entre los canales que ven en él la manera de conseguir una especialización que diferencie su oferta.

Veeam On Tour se llevará a cabo en cuatro ciudades más de Latinoamérica: Bogotá, Buenos Aires y Sao Paulo.

Wilson espera que, en todas estas sedes, la protección de datos será prioridad para los canales y figure como una de las tendencia principales del mercado.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?