Universal Robots planea duplicar su crecimiento este año

Universal Robots planea duplicar su crecimiento este año

Universal Robots presenta sus robots colaborativos en Expo Manufactura

Expo Manufactura es uno de los eventos en donde Universal Robots capta leads para canales; la empresa observa que este año habrá inversiones interesantes en el país.

Participar en un evento como Expo Manufactura resulta muy provechoso para empresas como Universal Robots, porque le permite mostrar a un grupo grande de clientes potenciales toda su oferta, servicios, canales dispersos a lo largo y ancho del país, así como las ventajas que da a cualquier ambiente industrial tener robots colaborativos.

Por ello, la empresa tendrá este año dos estands en la feria que se realizará del 7 al 10 de febrero en Monterrey, Nuevo León, a donde llevará su portafolio actual, próximos lanzamientos y hará un concurso entre universidades.

María Salcido, gerente de desarrollo de canales para Universal Robots bajío, señaló que a Expo Manufactura llevarán soluciones que los clientes e inversionistas de la industria de manufactura podrán utilizar para aplicaciones como soldadura, atornillado, pick and place y machine tending.

El portafolio de soluciones de Universal Robots ayuda sobre todo a las industrias de manufactura, automotriz, alimentos y bebidas y farmacéutica.

El evento les sirve para captar leads de proyectos con los que trabajarán el resto del año.

La ejecutiva refrendó la disponibilidad que tienen de todo el catálogo de soluciones, que los lleva a hacer entregas de dos a cuatro semanas.

Durante su participación en Expo Manufactura, Universal Robots hará la presentación del nuevo robot colaborativo UR20 de nueva generación, capaz de cargar hasta 20 kilogramos y alcanzar una altura de 1.7 metros.

De acuerdo con la ejecutiva, este es un robot ideal para machine tending, paletizado y pintura.

Este equipo llegará a México en junio y estará a precios muy agresivos acorde a los beneficios que entrega a su usuario. Los interesados pueden hacer ya sus pedidos y empezar a capacitarse en su uso.

A Expo Manufactura acudirá todo el equipo de Universal Robots, incluso personal del corporativo de Brasil, así como partners de más experiencia con la finalidad de que nadie que visite el stand se quede sin atención.

¡A duplicar las ventas!

Este año, la empresa tiene como meta duplicar el crecimiento logrado en 2022, confiado de que se logrará una vez que la pandemia, y el reacomodo en las cadenas de distribución, hace que los fabricantes busquen estar cera de sus clientes mediante la práctica del nearshoring.

Empresas de todo tipo de industrias, además de la de componentes electrónicos y TI, piensan abrir centros de manufactura en México, y ello motivaría las inversiones en este tipo de robots colaborativos.

Salcido recordó que hoy, el 80% de lo que se produce en México se exporta; en 2022 creció la inversión extranjera 30%, de ese porcentaje, 40% se destinó a manufactura, un gremio que está buscando ser más eficiente para ser competitivos en el mercado exterior.

Salcido recalcó que Universal Robots hace robots colaborativos que tienen como finalidad trabajar con humanos, y encargarse de tareas repetitivas, como por ejemplo, mover material que pudiera ser pesado o dañino para los humanos y que al final no son tareas que generen valor a la persona.

Educando a los jóvenes sobre robots

Además de entrenar a sus socios comerciales para la venta correcta de los robots colaborativos, a los clientes para que estos saquen provecho de sus inversiones, Universal Robots, quiere desarrollar a los estudiantes de universidades para que conozcan el funcionamiento de sus equipos.

Lo hace a través de su plataforma Academy, en donde hay cursos gratuitos online. Además, la firma tiene cursos presenciales y simuladores.

En Expo Manufactura, uno de los estands de Universal Robots fungirá como centro de competencias entre universidades que armarán robots, harán la implementación de un sistema de automatización y lo pondrán a funcionar en un ambiente simulado.

Serán 15 equipos de 11 universidades, entre públicas y privadas de todo el país las que compitan.

Los ganadores tendrán un descuento especial en su robot colaborativo para que la Universidad lo adquiera y entrene a sus estudiantes.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: Canal TI, inteligencia artificial, IoT
WordPress Ads