Tardan empresas en notar hackeos
Tardan empresas en notar hackeos

Algunas organizaciones se dan cuenta después de seis meses que fueron hackeadas, adviete especialista.

Una empresa puede tardar hasta 200 días en darse cuenta que fue víctima de un ataque cibernético, señaló Santiago Fuentes, CEO y cofundador de Delta Protect.

Afirmó que, en la actualidad, ninguna empresa en México cuenta con una protección 100% segura, en especial las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

“Las empresas tienen sus servidores y no los han actualizado en cinco u ocho años.

El tema de Guacamaya Leaks fue por una vulnerabilidad ya explotada anteriormente y que no lo actualizaron. Una empresa tarda hasta 200 días en saber que fue atacada“.

Señaló en entrevista.

El experto recordó que, en los últimos dos años, los hackeos crecieron 400% en la región de América Latina, donde México es la nación más atacada.

Según cifras de la consultora PwC, 50% de las compañías cree que en los próximos 12 meses un actual colaborador o ex empleado podría ser el autor de un ciberataque.

Fuentes explicó que una alternativa que están viendo las compañías mexicanas es la adopción de seguridad de tecnología de la nube.

Herramienta que no necesariamente requiere una inversión de gran tamaño.

“Sin mayores presupuestos, las empresas pueden obtener seguridad digital y al mismo tiempo estar cumpliendo con normas internacionales”.

Apuntó.

En los últimos tres años, Delta Protect ha ayudado con la defensa digital de más de 100 empresas, distribuidas en 15 industrias en siete países.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

En esta nota se habla de: ciberataques, ciberseguridad, hacker, Mexico