Subió robo de datos ¡241%!
Subió robo de datos ¡241%!

Tan sólo en 2021, se registraron mil 825 incidentes de violación de datos divulgados públicamente, que expusieron más de 40 mil millones de registros: Tenable.

Durante los últimos cinco años, el robo de datos de los usuarios de servicios financieros en México y en América Latina aumentó 241%, reveló Tenable.

Buro de Crédito fue la última víctima de ataque cibernético, una muestra más del interés que tienen los hackers sobre el sistema financiero.

“Sólo de 2021 tenemos datos que muestran el surgimiento de al menos un mil 825 incidentes de violación de datos divulgados públicamente, donde se expusieron más de 40 mil millones de registros“.

Dijo Omar Alcalá, director de Ciberseguridad para la firma en Latinoamérica.

Recordó que basta con un mínimo error, mala configuración o vulnerabilidad no corregida, para que los criminales digitales encuentren un punto de acceso a las organizaciones.

Una vez que sucede el incidente.

Mo hay forma en evitar el hackeo, por lo que es necesario contar con gestión ante la exposición cibernética proactiva para detectar puntos débiles.

200 mil troyanos bancarios

Por su parte, Kaspersky descubrió 200 mil nuevos troyanos bancarios que navegaron por los sistemas de la banca móvil al cierre de 2022, el doble de troyanos detectados en 2021.

Agencia Reforma

Dicha cifra representó el registro de amenazas más grande en los últimos seis años, según su informe “Amenazas móviles en 2022”.

Los troyanos bancarios son una de las amenazas móviles más frecuentes, pues se utilizan para buscar datos relacionados con la banca en línea y sistemas de pago electrónico.

“Los ciberdelincuentes se dirigen a usuarios móviles y están cada vez más interesados en robar datos financieros e invertir en la creación de nuevos programas“.

Dijo Kaspersky.
¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

En esta nota se habla de: América Latina, ciberseguridad, Kaspersky, Tenable