¿Qué es un XDR? Stellar Cyber te invita a vender su propuesta
¿Qué es un XDR? Stellar Cyber te invita a vender su propuesta
José Ramírez, director comercial de Stellar Cyber

La propuesta de Open XDR que tiene Stellar Cyber es diferente a cualquier otra propuesta del mercado porque podrás aprovechar cualquier inversión en seguridad de tu cliente.

El mundo de la ciberseguridad está llenándose de acrónimos que como canal de distribución e integrador debes conocer para que las dudas de tu cliente no te agarren ‘en curva’, y XDR es uno de los más sonados.

XDR implica Extended Detection and Response, es decir, detección y respuesta extendidas.

Gartner le dio este nombre hace un lustro y dijo que implica visibilidad 360 grados de los sistemas informativos de una organización, pero también de sus sistemas en la nube, aplicativos SaaS, PaaS, entre otros, a fin de detectar y responder ante incidentes de ciberseguridad.

José Ramírez, director comercial de Stellar Cyber para Latinoamérica, recordó que la propuesta de Gartner implica también tres tipos de ofertas:

  • Ancor XDR: Siempre va a depender del EDR que tiene el cliente, por lo general marcas como Trellix y Centinel One tienen una oferta de este tipo
  • Close XDR: Opera en un ecosistema cerrado; Palo Alto y Fortinet son marcas que tienen XDR de este tipo.
  • Open XDR: Se integran con cualquier marca que la empresa tenga integrada, aún si son varias marcas con las que debe interactuar, como el de Stellar Cyber.

El directivo de Stellar Cyber, señaló que, al ser su tecnología abierta, facilita el trabajo del canal de distribución, integradores y sobre todo de los MSSP que no tienen que mover nada del cliente para echarlo a andar.

Ahora bien, los clientes de la categoría Enterprise son el blaco perfecto para este tipo de tecnologías, sobre todo cuando si son de rubros como el financiero que es un mercado regulado, las fintech y el retail.

Lo cierto es que también las empresas medianas y de cualquier vertical se verían beneficias por estas soluciones, que disminuye en un 80% la carga de trabajo del administrador de TI, específicamente en la tarea de monitoreo de sistemas, al mismo tiempo que se requiere 20% menos personal para tal tarea.

¿Cómo actúa el Open XDR de Stellar Cyber?

La tecnología de Stellar Cyber tiene dos componentes; el primero de ellos es un procesador de datos que opera con Inteligencia Artificial, recaba información y la enseña en una interfaz gráfica.

Esta información se toma de sensores que pueden ser físicos o virtuales, y que ven los logins y todo el tráfico de red gracias a un puerto espejo o vía APIS.

Después, Stellar Cyber recaba toda la información, la homologa de forma automática a fin de que toda ella ‘hable’ un mismo lenguaje; y con la Plataforma de Inteligencia de Amenazas le dará al cliente una actualización sobre el estado de su ciberseguridad.

El resultado de esta homologación se compara con los 187 casos de uso que Stellar Cyber tiene identificados sobre ataques en la red; si encuentra similitudes con alguno responde inmediatamente.

Todo este proceso lo hace, como afirmó Ramírez, desde el minuto uno.

En caso de ataque, hace una correlación de eventos, a finde detectar en dónde inició el ataque; junta la información de los incidentes y se la muestran al cliente en un dashboard al que le mandan alertas.

Con este proceso automatizado y en el que intervienen la Inteligencia Artificial, la empresa puede disminuir el tiempo de respuesta.

Ahora bien, como canal puedes fácilmente puede abordar estos negocios, aprender la terminología e implementar, en la nube u on premise, como lo pida tu cliente, pero lo que realmente te hará destacar en este mercado es la consultoría.

Si eres un canal con experiencia en ciberseguridad acostumbrado a que tus ingenieros preventa hagan consultoría detallada, podrás ayudar al cliente a identificar en dónde colocar los sensores que recaben información, cuántos necesita, cuáles son las brechas de seguridad de su red y formar un caso de uso para cada cliente.

Haz partnership con Stellar Cyber de forma sencilla

Stellar Cyber está abierta a sumar nuevos canales especializados en ciberseguridad para que vendan sus soluciones. Especialmente, la empresa está en busca de canales MSSP.

En México, Stellar Cyber tiene 20 canales, en Latinoamérica otros 35, y tiene foco en países como República Dominicana, Perú, Brasil, Chile, Argentina y Colombia en donde antes del cierre de año abrirán una nueva posición.

Ramírez relata que en México muchos canales están desarrollándose como MSSP porque sus servicios y experiencia son de mucha demanda.

En empresas incluso grandes, la escasez de talento en ciberseguridad es tal que no se dan abasto para conocer las nuevas tecnologías y mantenerlas operando, por mucho que un XDR entregue visibilidad completa y automatice acciones.

En cambio, los MSSP tienen ese talento a disposición de las empresas, en esquemas de pago mensualizado, servicios y tecnología innovadora.

Por ello, invitó a que partners como tú conozcan la marca y lejos de comprometerse con ella, se comprometan con su cliente y la búsqueda de una mejor solución para su negocio.

Este compromiso Stellar Cyber lo retribuye con el programa Jump to Start, que refiere acompañamiento total de la marca en lo que el canal se ‘foguea’ y echa a andar sus primeros negocios.

Además de entrenamiento técnico, hay entrenamiento comercial que te habilitará para identificar cuentas clave, casos de uso y puedas cerrar el negocio.

También organizan sesiones Tip and Trick, son reuniones de dos horas en donde todos los canales que ya pasaron por la certificación se unen a una sesión en donde especialistas de la marca responden sus preguntas.

Además, la empresa participa en eventos de industria para captar leads y entregarlos a los clientes, y entregan fondos de marketing para que el canal haga eventos en conjunto con la marca.

Si te interesa vender las soluciones de Open XDR de Stellar Cyber, podrás encontrarlas con los mayoristas MAPS, Grupo Dice y Tas Micro.

Espera tu invitación

Hacía finales de noviembre, Stellar Cyber realizará un evento de capacitación masiva para los canales champion de México y Latinoamérica, con sesiones comerciales, entrenamiento hands on y ejercicios de capture the flag.

Si ya eres partner de la marca mantente atento pues pronto podrás recibir en tu correo información detallada del evento.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

WordPress Ads