SAS sube la apuesta por la Inteligencia Artificial
SAS sube la apuesta por la Inteligencia Artificial

La compañía de software, SAS invertirá mil millones de dólares en infraestructura y desarrollo de herramientas de Inteligencia Artificial.

La empresa de software y analítica, SAS, invertirá mil millones de dólares por los siguientes tres años para el desarrollo de soluciones analíticas avanzadas e Inteligencia Artificial para industrias como banca, gobierno, seguros, salud, retail manufactura y energía.

El dinero se destinará a la investigación y desarrollo; equipos de línea de negocio centrados en la industria y esfuerzos de marketing. Además, financiará el trabajo de los científicos de datos, estadísticos y desarrolladores de software de SAS, que trabajará con consultores, ingenieros de sistemas y especialistas en marketing.

El anuncio se dio durante el evento SAS Innovate 2023, en donde su CEO, Jim Goodnight, aseguró que estas inversiones se hacen con el afán de ayudar a las empresas que utilizan IA, Machine Learning para combatir el fraude, gestionar el riesgo y servicio a clientes y ciudadanos.

La meta es hacer de las soluciones de analítica avanzada e Inteligencia Artificial, sean herramientas fáciles de usar en todos los perfiles de empleados.

“Que los analistas empresariales mejoren la detección y prevención del fraude; los responsables de la urbanización mejorarán la salud y seguridad pública; el personal médico mejore la atención a los pacientes; y los trabajadores de primera línea optimicen la línea de ensamble de las fábricas”.

Jim Goodnight, CEO de SAS.

Con este tipo de inversiones, SAS seguirá trabajando en el desarrollo de Viya, la plataforma de analítica e Inteligencia Artificial masiva nativa en la nube, la cual corre 30 veces más rápido que sus alternativas de software comercial y de código abierto.

SAS Viya también es 49 veces más rápido que una plataforma de Datos/AI basada en Spark; en algunos casos, llega a ser 326 veces más rápido.

Esta plataforma ayuda a los usuarios a reducir los costos de cómputo y a considerar más datos para tomar decisiones inteligentes rápidamente.

Por otra parte, es más escalable que las alternativas con conjuntos de datos más grandes y complejos, reduciendo los tiempos de ejecución.

En cuanto a rentabilidad, los usuarios pueden reducir los costos hasta un 86%.

Novedades en Custumer Intelligence 360

Durante SAS Innovate 2023, la empresa también presentó las más recientes mejoras a la plataforma SAS Custumer Intelligence 360 desde donde ayudan a los profesionistas de marketing a acceder a la fuente de datos en la nube.

Esta nueva mejora acelera el tiempo de puesta en el mercado de la captación de clientes y la activación de datos de fuentes dispares con sencillez y control.

La nueva versión de SAS Customer Intelligence 360 destaca por su simplicidad, al desarrollarse una interfaz de usuario sencilla e intuitiva para definir fácilmente las audiencias y los atributos de cliente asociados, así como la personalización de los datos más recientes disponibles, sin ayuda de TI y sin necesidad de personal calificado en SQL o analíticos.

Así, los departamentos de marketing proporcionan magníficas experiencias que esperan sus clientes, pues solo deben extraer los datos que quieren activar cuando quieren activarlos.

Además, el tiempo de puesta en el mercado para la creación de experiencias se acortó significativamente porque no hay necesidad de involucrar al departamento de TI para seleccionar y mover los datos de sus fuentes basadas en la nube.

Se integra directamente a las bases de datos en la nube y facilita el cumplimiento de la normativa de privacidad, mientras reduce los costes de almacenamiento y movimiento de datos.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?