Redes rápidas y seguras con Alcatel Lucent Enterprise
Redes rápidas y seguras con Alcatel Lucent Enterprise
David Rodríguez, director de servicios profesionales y arquitectura de preventa para Alcatel Lucent Enterprise

Con la serie de soluciones Omni Acess Stellar de Alcatel Lucent Enterprise puedes llevar conectividad WiFi 6 y WiFi 6E a tus clientes.

Si te interesa llevar a tu cliente empresarial soluciones WiFi 6 y WiFi 6E, debes conocer el portafolio de Alcatel Lucent Enterprise (ALE), Omni Access Stellar WLAN.

David Rodríguez, director de servicios profesionales y arquitectura de preventa para Alcatel Lucent Enterprise, explicó que la familia de soluciones Omni Access Stellar WLAN, te permitirá entregar una arquitectura escalable, distribuida, e incluso podrás hacer converger las redes IT y OT, con herramientas de última generación.

La familia Omni Access Stellar 1300 opera bajo el estándar WiFi 6, mientras que la familia 1400 opera con WiFi 6E.

Con ambas tendrás acceso a la plataforma Omnivista, para administrar y gestionar de forma inteligente, distribuida, remota y segura, pues tiene herramientas que aportan a las estrategias Zero Tust de las empresas.

Otra funcionalidad de ambas soluciones es la herramienta Network Advisor; se trata de una máquina virtual que analiza el tráfico de la red con Inteligencia Artificial, además, ayuda a hacer minería de datos en el borde justo donde se origina el dato para detectar anomalías en tiempo real y contribuyendo a las estrategias Zero Trust de las empresas.

Esta solución puede instalarse en la premisa del cliente o bien, el canal puede llevar una licencia en la nube, mientras que la solución Network Advisor que detecta anomalías reside únicamente en la nube y se adquiere como suscripción.

“En el caso de gobierno, en donde no es posible generar facturas mensuales o suscripciones porque dependen de presupuestos anuales; podemos hacer un contrato para el uso de una licencia perpetua y on premise”

Los equipos de la serie Omni Access Stellar tiene puntos multi user-MU-MIMO, soporte 8×8, TWT para mejorar el consumo de los dispositivos; OFDMA para mejorar las operaciones de los streamers, elimina latencias y cumplir protocolos IoT. Al operar en la banda de 6 GHz, ambas familias de equipos entregan hasta 10 HB reales.

“Las conexiones inalámbricas requieren ser muy veloces; los usuarios no deben estar haciendo ajustes mientras pasan de una red a otra, el cambio debe ser transparente para ellos”

Un amplio mercado de oportunidades para Omni Access Stellar

Aquellos clientes que tengas en gobierno, educación, salud, transporte, hotelería y utilities, son mercados en los que puede operar el portafolio de Alcatel Lucent Enterprise WiFi 6 y WiFi 6E.

En México ya están disponibles, y aunque en el resto de la región ha habido buena adopción de estos equipos, la marca ha sido la predilecta en el mercado educativo, donde alumnos y personal llevan sus propios dispositivos.

Los gobiernos de la región, em cambio, apuestan por WiFi 6, aunque en salud, con la convergencia de equipos, IoT y otra maquinaria, requiere de los protocolos más avanzados para mejorar su rendimiento.

En lo referente al sector hotelero en México y Centroamérica, es de los más importantes en tanto que, a través de la conectividad inalámbrica se entrega no solo entretenimiento al turista, sino una mejor experiencia y fuerza operativa, en el caso de las grandes convenciones.

Alcatel Lucent Enterprise es parte activa en las negociaciones con IEEE para la definición de nuevos protocolos de Internet, además, de que se reúne frecuentemente con su proveedor de chipsets para los updates de la tecnología.

Vende soluciones inalámbricas y haz negocio con ALE

Las ventas de Alcatel Lucent Enterprise se concretan con el canal de distribución, ahí entras tú y tu compañía siempre que tengas el compromiso de mantenerte actualizado y ser siempre un canal premium.

Rodríguez señaló que, con el canal de distribución, la empresa mantiene una actualización constante, y que dos veces al año, cuando se realizan las actualizaciones, se les comunican a los canales y se les entrena para que sean expertos en la venta, implementación y venta de servicios.

El ejecutivo reconoció que más allá de la tecnología y funcionalidades, la fortaleza de la marca radica en que, junto con su canal, exploran el mercado para encontrar nuevos casos de uso en donde la tecnología de ALE entregue valor.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

En esta nota se habla de: canal de distribucion, Canal TI, conectividad