¿Qué esperar del mercado de redes y conectividad este año?
¿Qué esperar del mercado de redes y conectividad este año?

En Latam, Nexxt Solutions Infraestructure ve crecimientos en conectividad rural, redes Edge, Zero Trust y convergencia.

Este 2023, Latinoamérica verá crecimiento en el mercado de redes y conectividad, de acuerdo con Nexxt Solutions Infraestructure, debido a la consolidación de algunas tendencias.

Para la empresa, 2022 fue un año retador en la región, por los retos que enfrentaron organizaciones y gobiernos para consolidar sus redes y conectividad.

Junto con el despliegue de redes convergentes e infraestructura, con la capacidad de soportar la computación perimetral.

Una vez logrado esto, señala la firma, se dará paso a tendencias como la conectividad rural, que, pese a los avances, sigue sin ser de uso extensivo en toda la región.

La banda ancha rural se dará con el despliegue de redes 4G y conectividad inalámbrica a través de WISPs y Edge Computing, para la optimización de agroindustria.

Seguridad y Edge Computing

Las estrategias Zero Trust en las redes convergentes será el común en las empresas, sobre todo en aquellas donde haya convergencia con redes de Internet de las Cosas (IoT).

Las arquitecturas Zero Trust se han desplegado en multinacionales; pero este año se generalizará su uso en empresas medianas y grandes.

A fin de evitar fallas, fuga de información o ataques en redes, nube y centros de datos Edge.

Hablando de Edge Computing, quienes iniciaron sus inversiones en años anteriores este 2023 verán los resultados.

De acuerdo con la compañía se verá más interés en el cómputo de borde en sectores como agroindustrial, hospitalario y retail.

Los interesados en el Edge tienen en común la necesidad de un centro escalable, con capacidades y aplicaciones de Inteligencia Artificial, aprendizaje automático y automatización.

Debido a la falta de personal en TI, incrementará el interés por la automatización en redes convergentes.

Aunque en LATAM aún no hay una consolidación generalizada de redes y conectividad 5G, ya hay países que cuentan con esta cobertura.

En estas naciones, algunos sectores empezarán proyectos para el despliegue de redes privadas, en puertos, aeropuertos, zonas francas o parques industriales, entre otros.

Este 2023, Nexxt Solutions Infraestructure contará con un portafolio en redes y conectividad que ayudará a ISPs, WISP e Integradores en el despliegue de soluciones para estos sectores.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

En esta nota se habla de: Canal TI, conectividad, inteligencia artificial, IoT