OpenAI presenta versiones personalizadas con GPT

OpenAI presenta versiones personalizadas con GPT

Los GPT son versiones más acotadas de IA, que buscan ayudar a los usuarios finales y empresariales en su día a día y que cualquiera -asegura- puede desarrollarlos.

En su primer evento para desarrolladores, OpenAI, anunció que lanzará versiones personalizadas de ChatGPT, para un propósito específico, llamadas GPT. 

Los GPT son opciones para ayudar en la vida diaria, en tareas específicas, en el trabajo o en casa.

Por ejemplo, puede ayudar a aprender las reglas de un juego, enseñar matemáticas a los niños o diseñar stickers.

Cualquiera puede crear fácilmente su propio GPT, no se requiere codificación, para una persona o para una empresa.

Crear uno es tan fácil como iniciar una conversación, darle instrucciones y conocimientos adicionales.

Elegir qué puede hacer, como buscar en la web, crear imágenes o analizar datos. Pruébelo en chat.openai.com/create”, describe el comunicado.

Por ejemplo, ya hay GPT para que los usuarios de ChatGPT Plus y Enterprise, incluidos Canva y Zapier AI Actions. 

Desde el lanzamiento de ChatGPT, la gente ha estado pidiendo formas de personalizarlo para adaptarlo a las formas específicas en que lo utilizan. 

“Creemos que los más increíbles provendrán de constructores de la comunidad.

Si eres educador, entrenador o simplemente alguien a quien le encanta crear herramientas útiles, no necesitas saber codificación para crear uno y compartir tu experiencia”, destaca el blog de la empresa.

Tienda GPT a finales de mes

A partir de hoy, puedes crear GPT y compartirlos públicamente.  A finales de este mes, lanzarán la Tienda GPT, que presentará las creaciones verificadas.

Una vez en la tienda, los desarrollos se pueden buscar y pueden subir en las tablas de clasificación. 

También, se destacarán las versiones más útiles y atractivas. En los próximos meses, se  podrá ganar dinero, de acuerdo a la cantidad de personas que utilicen tu GPT.

Respetarán privacidad y seguridad

La firma asegura que los usuarios tendrán el control de sus datos.

Te puede interesar leer: OpenAI crea chatbot para solucionar ‘alucinaciones’ de la IA

Tus chats con GPT no se comparten con los constructores. Si uno utiliza API de terceros, tu eliges si los datos se pueden enviar a esa aplicación. 

Cuando, los desarrolladores personalizan su propia IA con acciones o conocimientos, el constructor puede elegir si los chats de los usuarios con ese GPT, se pueden utilizar para mejorar y entrenar nuestros modelos”, puntualiza OpenAI

Estas opciones se basan en los controles de privacidadexistentes que tienen los usuarios, incluida la opción de excluir toda su cuenta de la capacitación modelo. 

Hemos configurado nuevos sistemas para ayudar a revisar los GPT según su políticas de uso. 

Tienen como objetivo evitar que los usuarios compartan desarrollos dañinos, incluidos aquellos que involucran actividades fraudulentas, contenido que incita al odio o temas para adulto, precisa la compañía. 

También, hemos tomado medidas para generar confianza en los usuarios al permitir que los constructores verifiquen su identidad, bajo un proceso de revisión continuo para reforzar la seguridad. 

“En el campo de la IA, creemos que es importante avanzar gradualmente hacia este futuro, ya que requerirá un trabajo técnico y de seguridad cuidadoso, y tiempo para que la sociedad se adapte. 

“Hemos estado pensando profundamente en las implicaciones sociales y pronto tendremos más análisis para compartir”, destacó la organización.

Versión empresarial

Desde que lanzamos ChatGPT Enterprise hace unos meses, los primeros clientes han expresado el deseo de una personalización aún mayor que se alinee con su negocio. 

Los GPT responden a este llamado permitiéndole crear versiones para casos de uso, departamentos o conjuntos de datos propietarios específicos. 

Los primeros clientes como Amgen, Bain y Square ya están aprovechando soluciones internas para hacer crear materiales de marketing o ayudar al personal de soporte a responder las preguntas de los clientes.

Así, las empresas pueden diseñar GPT internos sin código y publicarlos de forma segura en su espacio de trabajo. 

“Involucrar a la comunidad es fundamental para nuestra misión de construir AI segura que beneficie a la humanidad”, enfatiza su texto

Tener una gama amplia y variada de inteligencias artificiales útiles y tener una idea más concreta de lo que se avecina. 

Finalmente, ChatGPT Plus ahora incluye información nueva hasta abril de 2023.

¿Qué tipo de productos venderás más en el Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: ChatGPT, desarrolladores, OpenAI
WordPress Ads