Meta trabaja modelo de IA más poderoso que GPT-4

Meta trabaja modelo de IA más poderoso que GPT-4

Meta lanzará en 2024 su modelo de Inteligencia Artificial

Meta lanzará su modelo de AI con características de código abierto, producción de texto y análisis.

El dueño de Facebook, Meta, continúa trabajando en un nuevo modelo de Inteligencia Artificial (IA) que se espera sea más poderoso en funcionalidad que GPT-4, el modelo OpenAI que tomó por sorpresa al mundo en noviembre de 2022.

De conseguirlo, Meta agregaría mucho más competencia al mundo de los chatbots de IA generativa.

La noticia la dio a conocer The Wall Street Journal. El medio refirió que Meta espera tener listo y lanzar su nuevo modelo de IA en 2024.

Y de este modo, iniciar la competencia cara a cara con el modelo más avanzado de OpenAI.
 
Según la información compartida, la firma busca que su modelo sea significativamente más poderoso que Llama 2, la herramienta de Inteligencia Artificial que presentó el año pasado.

La caída de ChatGPT


La noticia se dio a conocer, en un contexto donde diferentes firmas de investigación reportaron la caída, por tercer mes consecutivo, en el número de visitas mensuales al sitio web de OpenIA para utilizar ChatGPT.

Además de la disminución del tiempo promedio dedicado a dicho chatbot: de 8.7 minutos a 7 minutos en agosto, de acuerdo con el último reporte de Business Insider.

Similarweb informó que, si bien su número total de visitas disminuyó alrededor de 10% en junio y julio; se estabilizó un poco en agosto, con una disminución del 3%.

https://infochannel.info/openia-recompensara-por-ubicar-fallas-en-inteligencias/

¿A quién busca Meta?

La información proporcionada por The Wall Street Journal, indicó que Meta espera que su próximo sistema de AI ayude a empresas a crear servicios para producir texto, análisis y otros “resultados sofisticados”.

Algo similar a ChatGPT Enterprise, la herramienta de chatbot de OpenAI que hasta ahora ha resultado más exitosa y lanzada en agosto 2023.

Otra característica importante y, según los informes, es petición de Mark Zuckerberg, esta tecnología será de código abierto y así acelerar su adopción.

Además de permitir a los usuarios utilizar la AI de acuerdo con sus necesidades y requerimientos, aun cuando existen restricciones y los usuarios deben seguir los términos y condiciones de Meta.

El entrenamiento para IA por parte de la firma comenzará en los primeros meses del siguiente año.

El Wall Street Journal informó que Meta está construyendo Centros de Datos y adquiriendo tarjetas gráficas de Nvidia H100 para poyar su desarrollo en IA.

Los riesgos del código abierto

Respecto al esquema de código abierto, se hizo notar que algunos especialistas han expresado su preocupación por entregar una herramienta poderosa en la manos equivocadas.

Y esta pueda usarse con fines maliciosos, como difundir información errónea o infringir los derechos de autor.

La visión de Meta

Meta ha cambiado cada vez más su enfoque hacia la IA a medida que el interés en la floreciente tecnología se ha disparado.

Zuckerberg también la describió como un tema clave para la compañía en una reciente junta de resultados.
 
Sin embargo, la compañía enfrenta una batalla para alcanzar a empresas como OpenAI y Microsoft.
 
Memorandos internos del año pasado obtenidos por Reuters revelaron que la compañía tenía una “brecha significativa” en investigación e inversión en IA.
 
Desde entonces, el propietario de Facebook ha estado comprando rápidamente los preciosos chips H100 que se necesitan para entrenar grandes modelos de lenguaje.

*Con información de Agencia Reforma.

¿Qué tipo de productos venderás más en el Regreso a Clases?

WordPress Ads