HTML / JS Code

La IA de Human Pandora al servicio del área de Recursos Humanos
La IA de Human Pandora al servicio del área de Recursos Humanos

La Inteligencia Artificial utilizada en tareas como la lectura de CVs en empresas con alta rotación de personal, varios turnos o sucursales, le da valor al software de Human Pandora.

VenturesSoft, el fabricante de software de recursos humanos y nómina presentó un nuevo módulo a su solución Human Atracción de Talento que, basada en Inteligencia Artificial, acelera el proceso de selección de candidatos y reclutamiento de personal.

Human Pandora es una herramienta que analiza, filtra, y perfila un alto número de currículos a fin de entregar al reclutador aquellos con mejores perfiles de acuerdo con sus requerimientos ideales.

El nuevo módulo de VenturesSoft, Human Pandora, utiliza herramientas de Big Data, Deep Learning e Inteligencia Artificial que procesan un gran volumen de currículos, como pasa por ejemplo en Centros de Contacto, cadenas de retail, maquiladoras, y en las empresas que llegarán a México con motivo del nearshoring.

Mirelle Kramis, directora de Transformación Digital en VenturesSoft, señaló que en todo México hay empresas de gran tamaño, con sucursales o alta rotación de personal que somete a su equipo de Recursos Humanos a una labor constante de revisión de CV y selección de nuevos empleados.

Datos de Deloitte advierten que los encargados de Recursos Humanos gastan el 30% de su semana laboral buscando candidatos a vacantes, el equivalente a 20 horas a la semana.

Ante ello, la Inteligencia Artificial mejora hasta 25% el proceso de contratación de personal respecto a métodos tradicionales y toma de mejores decisiones con base en competencias de candidatos.

Los tiempos del proceso de contratación de personal con apoyo de la Inteligencia Artificial se reducen hasta 50%.

Profesionalizando el trabajo con canal

La propuesta de VenturesSoft es llevar a Human Pandora al mercado a través de canales de distribución que estén familiarizados, tanto con VenturesSoft como con algún otro sistema de ERP, sistemas de RH y conocimiento de software, así como aquellas empresas que tienen clientes en medianas y grandes empresas.

El canal llevará en Human Pandora, una solución que reside en la nube, y se la cobrará al cliente conforme el número de conexiones o de usuarios que harán perfiles, cargarán CV’s y revisarán la plataforma.

Si decide venderla por sí sola puede hacerlo, pero si quiere llevar una solución completa que permita hacer desde la requisición del talento hasta el proceso de contratación, pide llevar la solución completa de Human Atracción de talento.

El trabajo con partners no es nuevo para VenturesSoft, aunque es ahora cuando están profesionalizando este tipo de asociaciones. Por ello, abren sus puertas a canales.

¿Por qué vender Human Pandora?

  • Ayudarás a tu cliente a ahorrar tiempo en la elección de personal.
  • La plataforma hace un ranking de candidatos conforme a las características que encontró en su CV y las coincidencias con el perfil ideal del contratante.
  • Sin discernir entre género, raza, imagen u otro motivo de sesgo, la plataforma analiza los currículos, y separa aquellos que reúnen los atributos que se piden para una posición, tanto en skills técnicos, conocimiento, educación, pero también en habilidades blandas.
  • Las empresas no tienen un límite de vacantes por crear ni por el número de CV’s a cargar en la plataforma.
¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con canal de distribucion, Canal TI, inteligencia artificial