Ironbit transforma al mercado con código y programación
Ironbit transforma al mercado con código y programación
Arturo Govea, CEO de Ironbit

El desarrollador de software mexicano, Ironbit, apoya la Transformación Digital de sus clientes y la formación de programadores.

Este 2023 se lanzará Universidad Ironbit con cursos que fomenten el conocimiento en programación desde edades tempranas.

La iniciativa es de Ironbit, desarrollador de software mexicano, que se compromete a donar equipos para niños de secundaria y cursos de programación.

Para alumnos de preparatoria impartirá talleres de habilidades suaves o soft skills con el fin de que aprendan desde temprano a colaborar.

Personal de Irobit impartirá cátedra sobe innovación y desarrollo a Universidades, y con los recién egresados habrá programas de conexión con su primer trabajo.

Este año el 8% de las ganancias de la empresa se dedicarán a estos programas educativos, informó Arturo Govea, CEO de Ironbit.

El origen

Hace 18 años, Ironbit creó su primera aplicación para un BlackBerry por encargo de una televisora mexicana; después, comenzó a atender a clientes bancarios y del sector financiero, además de a cadenas y tiendas de retail que buscaban estar en contacto con sus clientes y usuarios por canales digitales.

De esta forma, Irobit se especializó en trabajar la personalidad digital de las empresas, desarrollar su página web, aplicaciones responsivas, eCommerce, plataformas empresariales, entre otros recursos.

En suma, ayuda a sus clientes a hacer disrupción a través de tecnología en sus negocios, tanto para el cliente como para el empleado que lo usa.

“Cada vez son más los puntos de contacto que una empresa debe tener con sus clientes; nuestro trabajo es ayudarle a crear una experiencia omnicanal para que todos esos puntos de contacto operen con la misma información”, señaló Govea.

La empresa tiene la capacidad de adaptar su trabajo de desarrollo a lo que tiene el cliente.

Su equipo lo conforman 150 personas, entre ingenieros, desarrolladores, diseñadores, lingüistas y programadores que trabajan en sinergia y con base en metodologías para dar los mejores entregables al cliente.

Todo proyecto empieza con la consultoría, con la que determina la mejor estrategia para cada necesidad del cliente y el público.

A lo largo de su carrera, Ironbit ha alcanzado un buen posicionamiento como partner de Microsoft, aunque no es la única marca que representa, también está certificados en AWS y Google.

“Si el cliente quiere echar a andar un producto rápido usamos AWS, o si requiere Inteligencia Artificial usamos Google; la tecnología que proponemos depende del proyecto mismo, de ahí la importancia de la consultoría”, indicó el CEO de Ironbit.

Ironbit tiene un área de innovación, se trata de desarrollos propios basados en Realidad Aumentada y Realidad Extendida que ofrecen a los clientes, sobre todo para campañas de marketing o para clientes de educación.

Plan de crecimiento por fases

El plan de crecimiento de Ironbit es a largo plazo, si bien, ya se crearon las bases en el mercado para llevar productos digitales, ahora se busca una consolidación del mercado mexicano y una futura expansión hacia Estados Unidos mediante servicios nearshore.

Al respecto, Arturo Govea, CEO de Ironbit, señaló que Estados Unidos está en busca de talento digital externo; por ello, abrir una filial aprovechando las capacidades del personal de la empresa es una oportunidad atractiva.

Metodologías ágiles en el proceso de Transformación

En un afán de satisfacer la Transformación Digital del cliente, todo el trabajo se basa en metodologías agiles, en donde los cambios parten de tareas sencillas en tiempos cortos y con resultados notorios y medibles.

Para el ejecutivo conseguir beneficios en poco tiempo hace que los empleados del cliente se involucren en la transformación.

Govea también señaló el hecho de que, los proyectos inician hablándose con la gente de negocios; en seguida con las áreas de innovación de las empresas, finalmente con las áreas de tecnología.

Una vez concretada la aplicación, el sitio web, la campaña digital, el chatbot, Ironbit negocia con los clientes planes de mantenimiento y actualizaciones.

Hay negocios en los que el cliente pide que personal de Irobit trabaje en sus propias oficinas; cuatro o cinco programadores trabajando en proyectos específicos. La atención de Ironbit permite que eso sea posible. De igual forma, pueden ir a capacitar a los usuarios sobre las tecnologías adquiridas.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

En esta nota se habla de: canal de distribucion, Canal TI, programación