Ingressio lleva biometría bajo modelo SaaS
Ingressio lleva biometría bajo modelo SaaS
Ingressio lleva biometría bajo modelo SaaS
Humberto López, director general de Ingressio.

En conjunto con Ingram Micro buscará canales para atender mercados específicos en la zona norte del país.

Por muchos años, Ingressio se posicionó como una empresa desarrolladora y promotora de soluciones biométricas, asimismo, hizo de los productos de control de asistencia su estandarte.

Actualmente, Ingressio evolucionó su modelo de negocio y le dio un enfoque en el modelo de Software as a Service (SaaS).

Humberto López, director general de Ingressio, explicó que el control de asistencia fue la manera en que aterrizó y llevó a muchas organizaciones la tecnología biométrica.

“Hoy trabajamos en ser una organización orientada en la tecnología biométrica, pero centrada en el servicio y en el conocimiento de la problemática del negocio de nuestros clientes para llevar una solución”, dijo López.

Trabaja con el canal para atender mercados específicos

El ejecutivo dijo que trabajó mucho en el cambio de modelo de negocio, pues los primeros que debían tenerlo claro era la fuerza interna.

“El modelo de negocio de Ingressio se mantiene a través de canales de distribución, sin embargo, a partir de la última junta de planeación decidimos trabajar con Ingram Micro para atender mercados específicos”, agregó.

Es con la ayuda del mayorista como el fabricante buscará encontrar a los partners adecuados para para agregar valor a mercados como maquila; industria pesada; cadenas y franquicias; transportes y logística; así como seguridad.

“El interés de trabajar con Ingram viene de los valores que posee y de su capacidad como jugador en soluciones de valor agregado, presencia geográfica, inventario y opciones de financiamiento.

“La suma de esto es un apoyo para que el canal atienda proyectos y lleve servicios y soluciones biométricas que faciliten el control de asistencia”, ahondó el ejecutivo.

Interés en la zona fronteriza norte

De acuerdo con López, hay un interés por conquistar la zona norte del país, específicamente la zona fronteriza y llevar a las maquilas y centros de distribución soluciones biométricas.

“Este es un mercado atractivo para el canal de distribución, como también lo es el corredor del Bajío por la industria automotriz o la zona centro-occidente debido a la alga demanda”, explicó.

El director general de Ingressio también habló de la evolución del canal.

“Ha sido difícil el trabajo de transformación, entendemos que hay canales que estaban acostumbrados a los negocios transaccionales y no a los de servicio.

“Hemos comunicado mucho el valor agregado que obtendrán si apuestan a un modelo de servicio. Al final somos una aplicación de misión crítica y ese es un valor que también deben aprender a vender”, agregó.

Trabajo intenso con canal que sobrevivió a la transición

La marca mantiene pláticas concretas sobre el modelo de negocio, las soluciones y mercados foco con los socios interesados.

“Tenemos canales que sobrevivieron a la transición y se formaron en ciertas áreas de negocio, algunos están integrando en ciertas regiones y les vamos orientando en aquellas áreas con altas necesidades de servicio y atención”, explicó.

Detalló que el 80% de sus clientes ahorran hasta 40% en tiempo de generación de incidencias y control de la nómina, lo cual puedes utilizar como discursos cuando llegues con prospectos clientes.

Una de las metas en el corto plazo es mantener la atención a clientes de SaaS que suman cerca de 600 empresas, así como incrementar la base de clientes nuevos con la ayuda del canal de distribución.

En el servicio está el negocio

El servicio brinda entre el 20 y 30% de margen y a partir de ahí puede crecer conforme tu cliente avance en el uso de la plataforma, de tal manera que como canal que conoce a su usuario final podrás recomendarle distintas herramientas.

“El canal puede cobrar por el soporte en horario extendido como fines de semana o 24/7, cada partner entiende que el margen que puede obtener por biométrico es entre 15 y 20%, pero la ganancia real está en los servicios profesionales agregados que además al ser recurrente tiene alta probabilidad de crecer aún más, sobre todo por temas de renovación”, detalló.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

Otras notas relacionadas con biometría, canal de distribucion, control de asistencia, Ingram Micro, Ingressio, Servicios, soluciones Biométricas