Las redes y la analítica del #SuperBowlLVII van por cuenta de Extreme Networks
Las redes y la analítica del #SuperBowlLVII van por cuenta de Extreme Networks
Extreme Networks equipa estados de la NFL con infraestructura y analítica

El 80% de los estadios de la NFL utilizan alguna de las soluciones ofertadas por Extreme Networks, sobre todo Extreme Analytics, con las que mejora el ROI.

Extreme Networks es proveedor oficial de soluciones de red inalámbrica o WiFi, switches y el sistema Extreme Analytics para la NFL y, en la próxima fiesta de #SuperBowlLVII, no será la excepción.

Omar González, ingeniero de Sistemas para Extreme Networks, señaló que el 80% de los estadios de la NFL cuenta con infraestructura de Extreme Networks, lo mismo que el State Farm Stadium de Arizona.

Para la NFL, no es necesario dotar de una conectividad inalámbrica de excelencia para la audiencia, sino que esta debe ser aprovechada al máximo para mejorar el retorno de inversión, de manera que con Extreme Analytics se monetizan estas redes.

La plataforma de Extreme Analytics captura datos como la plataforma de redes sociales más utilizadas, el minuto con más gente atenta a las redes, datos que le sirven a los estadios y la Liga para definir los precios de la publicidad y ayudar a los anunciantes a elegir el canal adecuado.

De acuerdo con González, esta información se conoce como Datos Infográficos, y miden el minuto a minuto, en tiempo real, el consumo de red, la cantidad de datos que se suben y descargan, el tipo de datos que se intercambian y las aplicaciones más usadas por la gente.

González señaló que este tipo de análisis puede lograrse incluso con equipos de otras marcas, pero que el valor es mayor cuando converge red y analítica de Extreme Networks.

A través de redes robustas se echan a andar servicios que mejoran la experiencia de los visitantes a los estadios.

A través de detección de presencia, densidad, puntos de venta que la plataforma facilita, se entregan servicios de cafetería, se abre una diversidad de métodos de pago, la compra de souvenirs, entre otros.

Instalaciones diversas pero analizadas con Extreme Networks

El fabricante ha equipado a 11 estadios desde las últimas nueve temporadas, y 28 de los equipos de la NFL utilizan alguna de sus soluciones.

En promedio, los estadios equipados con Extreme Networks llegan a instalar mil 250 access points para dar cobertura a 60 mil espectadores.

La densidad de ancho de banda por cada espectador es de 40 Mbps, suficiente para hacer streaming de video, bajar o subir contenido y hacer videollamadas.

El ejecutivo señaló que los primeros años del acuerdo con la NFL se duplicaba el consumo; no obstante, en los últimos cuatro años los incrementos han sido de 20% en mas consumo de banda ancha, enfocados a contenidos como reel de Facebook o Instagram.

González señaló que cada estadio elige el equipo y la infraestructura que requieren sus espacios; algunos tienen por completo infraestructura de Extreme Networks y otros solo hacen uso de Extreme Analytics; ‘esta es la herramienta analítica que estará presente en el #SuperBowlLVII.

González refirió que, en el Super Bowl de 2022, con su infraestructura hubo 35 terabits consumidos en redes sociales durante el partido en el estadio.

Extreme Networks conectando eventos deportivos

Miguel Ángel Suárez, de Ventas Extreme Networks, señaló que en México el escenario de negocio para equipar estadios deportivos es más complejo porque no se alcanza a vislumbrar el retorno de inversión.

En México, tener estadios conectados ayudaría a reforzar la seguridad y evitar actos violentos entre aficionados, aunque se podría llegar a capitalizar como hace la NFL ofreciendo una experiencia excepcional a los asistentes.

Las inversiones que hace la NFL en equipamiento y software de análisis es rentable por la experiencia que ofrece a los asistentes, de ahí que todos los partidos que ha realizado la NFL en México recurren a infraestructura y a Extreme Analytics.

Mediante instalaciones temporales llevan access points, switches y el software para tener todas las métricas que el resto de los partidos de temporada.

No obstante, no es la única liga que apuesta a la tecnología; también lo hace la Major League de beisbol que tiene infraestructura de Extreme Networks, el estadio de Manchester United y varias pistas Nascar.

CDC Group, aliado de Extreme Networks en México

Como mayorista diamante de Extreme Networks, CDC Group tiene disponibilidad de equipo de soluciones empresariales, pero también para grandes espacios como estadios y campus, y el personal capacitado para llevar proyectos de esta magnitud.

Tania Díaz, gerente de la Unidad de Negocio de Extreme Networks en CDC Group, señalo que el mayorista ha fortalecido el área de ingeniería para dar soporte a los canales, y renueva constantemente los cursos de capacitación y certificación de la marca.

Díaz reiteró que Extreme Networks es una marca clave en la unidad de negocios de Networking, y que tiene suficiente stock para mejorar los tiempos de entregas.

Además, el mayorista se involucra en los proyectos de su canal desde que nace el proyecto hasta que se echa a andar.

Este año, la ejecutiva observa que los canales tienen interés en el desarrollo de proyectos en verticales de manufactura, retail, gobierno y salud, para los que tiene equipamiento.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: Canal TI, ciberseguridad, software
WordPress Ads