Appgate fortalece ecosistema de canales de distribución
Appgate fortalece ecosistema de canales de distribución
Appgate fortalece ecosistema de canales de distribución
David López, vicepresidente de Ventas para Latinoamérica en Appgate.

El canal de distribución es fundamental para que la tecnología de la compañía simplifique y facilite la adopción de una estrategia en ciberseguridad en cualquier industria.

Ante el aumento de amenazas cibernéticas, Appgate se planteó la necesidad de fortalecer su ecosistema de socios de negocio de tal manera que ayude a las organizaciones a implementar una estrategia de ciberseguridad independientemente de su tamaño o giro.

David López, vicepresidente de Ventas para Latinoamérica en Appgate, dijo que la organización mantiene su postura en crear estrategias de accesos seguro al mundo.

Desde hace tiempo entendimos que el mundo cada vez está más necesitado de estrategias que permitan acceder a entornos críticos, pero con accesos seguros, el reto es importante y necesitamos de nuestros socios para lograrlo”, ahondó López.

De acuerdo con el ejecutivo, es necesario que los canales acompañen la oferta con servicios especializados, sin embargo, destacó que es difícil contar con este tipo de asociados.

“En Appgate estamos estructurando un ecosistema de canales de distribución en donde podamos entregar mucho valor a nuestra base de clientes a través de socios muy especializados”, agregó.

Zero Trust es parte de su oferta de valor

Appgate, al ser una empresa de ciberseguridad es reconocida por su metodología Zero Trust, a través de la cual brinda estrategias muy afianzadas en facilitar el acceso seguro.

En esta rama también busca socios de negocio que vean la oportunidad, la entiendan y gestionen.

“Creemos que es posible trabajar las oportunidades a través de metodologías disruptivas que buscan generar entornos de acceso seguro de una manera simple, creo que esto es un punto significativo en nuestra estrategia de negocios”, ahondó López.

Asimismo, dijo que parte de su estrategia es concientizar a los usuarios de tecnología en materia de ciberseguridad.

“Hay una necesidad de entender, como usuarios, que tenemos que evolucionar nuestros parámetros de seguridad para tener un uso más racional de la tecnología y evitar estar constantemente expuestos, es un reto cultural y desde Appgate continuaremos con la labor de evangelizar”, mencionó.

Inversión en ciberseguridad debe ser parte del presupuesto de toda organización

El ejecutivo explicó que las empresas que invierten en tecnología no siempre contemplan la ciberseguridad como parte de su estrategia de negocio.

Y es aquí donde el socio de negocios es el jugador estratégico que puede ayudar a las organizaciones a satisfacer una necesidad mientras agrega valor.

En este contexto, el canal de distribución con el que Appgate mantiene negocio debe ayudar a posicionar la tecnología de la marca de una manera disruptiva que permita al cliente tener un entorno seguro.

“Buscamos captar socios que nos ayuden a diferenciar el mercado, tenemos pocos canales que tienen ese nivel de diferenciación en cuanto al uso de la tecnología y su gestión”, dijo.

López compartió que a la marca le interesa que sus canales entiendan y gestionen la tecnología, y así convertirse en un fabricante que se involucra en toda la estrategia de ciberseguridad.

Percibe un canal con interés en evolucionar

En el caso particular de México, Appgate ve canales que se preocupan en los procesos de certificación para poder gestionar sus oportunidades desde una perspectiva comercial y técnica.

En el país, la marca se apoya de mayoristas como Maps, Synnex, Licencias on Line y Binary Trade para el reclutamiento de canales y generación de demanda.

Asimismo, cuenta con un programa de canales que, conforme el nivel de socios, entrega beneficios como registro de oportunidades, seguimiento de apoyo para temas de diferenciación, marketing, generación de demanda y servicios.

“Más que un cambio en nuestro programa de canal queremos profundizar en tener una relación mejor con los canales”, dijo.

Para la compañía, el canal de distribución es fundamental para seguir la evolución de producto y estrategias.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

WordPress Ads