El fabricante de sistemas de almacenamiento NAS, Qnap, señaló que sus equipos pueden convertirse en grabadores digitales para cámaras IP.
Durante Expo Seguridad 2023, quedó claro que las soluciones de almacenamiento de Qnap son ideales para instalaciones de videovigilancia.
A través de su oferta NAS, Qnap puede convertirse en grabadores digitales de más de 50 mil marcas de cámaras de videovigilancia de todo el mundo con las que son compatibles; tienen un límite de canales de 128 y APIS abiertas que pueden trabajar con VMS para hacer visible la información.
De acuerdo con David Lira, gerente de desarrollo de Negocios para México en Qnap, la empresa quiere hacer soluciones seguras, por lo que tienen más de 15 anillos de seguridad, como doble factor de autenticación, encriptación, conexiones seguras por SSL, entre otros.
Con Qnap el canal de distribución puede llevar almacenamiento seguro al sector SMB y Enterprise, aunque algunos clientes de casa la adoptan para la videovigilancia de sus hogares.
Con Western Digital establecieron una alianza para incluir el software de Qnap en su línea de discos Purple enfocada a videovigilancia, aunque también están en la línea de equipos Red. Con ellos ya atienden proyectos en C4, Smart Cities y tiendas de retail.