XPG, la apuesta de ADATA en almacenamiento de alto desempeño
XPG, la apuesta de ADATA en almacenamiento de alto desempeño
XPG, la apuesta de Adata en almacenamiento de alto desempeño
Álvaro Huerta, vicepresidente de Adata México y Latinoamérica.

Con un portafolio renovado, la compañía buscará posicionarse en el mercado mexicano con la ayuda del canal de distribución.

ADATA busca mantener su posición como una de las marcas líderes a nivel mundial en almacenamiento. A la par quiere mejorar su presencia en México a partir de un mejor servicio de atención al cliente.

Álvaro Huerta, vicepresidente de ADATA México y Latinoamérica, dijo que la marca continuará apostando al canal de distribución como principal brazo para llegar al usuario final.

Asimismo, explicó que la marca ADATA seguirá enfocada en el tema de consumo, mientras que la parte de XPG mantendrá el desarrollo de productos de alto desempeño y gaming.

De acuerdo con Huerta, este año ADATA se inclinará hacia el tema de creadores de contenido, diseñadores y arquitectos, segmento que demanda almacenamiento de mayor velocidad y estabilidad.

También explicó que la migración de memoria DDR5 tendrá mayor auge este año, sobre todo por la variedad de tarjetas madre y procesadores que ya hay en el mercado.

En este contexto, se estima que la demanda de DDR5 sea 30% mayor contra DDR4.

ADATA, líder en memoria RAM

El ejecutivo habló del posicionamiento de marca en memoria RAM, en donde apostará por tener mayor variedad de producto anticipándose a la demanda de mercado.

Mientras que, en el segmento de unidades de estado sólido, ADATA también figura como una de las principales marcas, sobre todo a partir de contar con los modelos de Sata.

“Las unidades de estado sólido son hasta 10 veces más rápidas que los discos mecánicos. Ya es con lo que se integra hoy en día y con lo que se actualizan los sistemas”, detalló.

Como parte del catálogo de unidades de estado sólido tiene la parte de PCIe y lanzó dos productos modelo Legend 700 de entrada con velocidades de hasta 2 mil megabytes.

Explicó que este mercado ha crecido sobre todo en el tema de integradores locales por temas de homologación de controlador y chip que al no cambiar son más estables.

Mantiene participación en USB

Huerta habló sobre el desarrollo de memoria USB y lo vasto de su catálogo.

“Muchas marcas de almacenamiento ya están saliendo de esta parte de memoria USB, sin embargo, vemos que en México sigue siendo un producto demandado y nosotros continuaremos con su comercialización”, dijo.

Y agregó que cuenta con los modelos UE800 de hasta 512 GB de capacidad, ahora también con formatos tipo C.

Explicó que también el lineal de Micro SD para videovigilancia, manejo de drones y telefonía crece en capacidades.

Estos productos los podrás encontrar con los mayoristas autorizados de la marca.

XPG, la línea para gamers

El ejecutivo dijo que XPG es la línea de productos de alto desempeño y para entusiastas del cómputo.

El catálogo consta de productos de almacenamiento RAM y unidades de estado sólido.

Sobre todo, para las nuevas generaciones de laptops equipadas con productos NVIDIA.

Agregó que la parte de audio incluirá nuevos modelos de headsets.

Adelantó que también se reforzará el catálogo de teclados y ratones. En el caso de los teclados tendrá de 60 y 100% mecánicos para alto desempeño.

Esta oferta se complementa con un software que permite que periféricos y componentes sean controlados y la iluminación RGB personalizada en colores y cambios.

Otro de los componentes que ADATA promoverá a través de su canal de distribución son gabinetes y fuentes de poder.

Huerta reafirmó el compromiso con la capacitación constante para que como canal de la marca actualices tu conocimiento y dominio del portafolio.

Asimismo, dijo que correrá dinámicas de promociones e incentivos como un viaje a Computex a realizarse en mayo próximo.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

En esta nota se habla de: almacenamiento alto desempeño, gaming