VSG, la marca gamer que busca posicionarse en el mercado mexicano
VSG, la marca gamer que busca posicionarse en el mercado mexicano

A través de una oferta diferenciada VSG busca abrirse paso en el mercado gamer mexicano, principalmente con un portafolio de periféricos que incluye diademas, audífonos, ratones y teclados personalizables diseñados a partir de las necesidades reales de jugadores profesionales y semi profesionales.

Jorge Caracheo, gerente de Marketing en VSG, dijo que la expansión de la marca hacia México es relevante, pues a pesar de que se trata de un mercado con alta competencia, su principal valor está en la innovación, garantías y precio del portafolio de producto.

“VSG es una marca joven que inició comercialización en Panamá, posteriormente llegó a Colombia y Perú. A finales de 2020 abrió operación en Argentina y México, y nuestro foco está en su posicionamiento y en llevar al usuario final el mensaje de que ofrecemos productos especializados para gamers”, explicó Caracheo.

De momento, el portafolio de producto de VSG se comercializa a través de un canal de distribución directo, sin embargo, no se descarta la posibilidad de que en el futuro se contemple la figura del mayoreo para alcanzar una cobertura más amplia.

“La aceptación de la marca va creciendo en la Ciudad de México y Monterrey, y pronto esperamos abrir terreno en Veracruz, Michoacán y otras ciudades que no son las tradicionales, pero en donde hay una necesidad de generar negocio”, añadió.

La saturación de mercado en la parte de periféricos servirá para que VSG impulse la venta de productos, principalmente ratones y teclados. En cuanto a los ratones, la marca pondrá foco en el modelo Aquila, el cual se distingue por tener un peso ligero, característica que brinda a los gamers un mejor movimiento que mejora su experiencia de juego.

Además, cuenta con teclados tamaño 60% con retroiluminación y personalizables.

Caracheo adelantó que se esperan próximos lanzamientos siguiendo la estrategia de productos que se puedan personalizar, pues siguiendo algunos estudios de mercado es lo que el segmento gaming demanda.

Contacto de negocio

Nombre: Luis Signoret

Cargo: gerente de Canal B2B en VSG México

Correo: Luis.si@vsglatam.com

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

En esta nota se habla de: canal de distribución, Miniso, Ratones, teclados, VSG