Conoce tus opciones en servicios de colocation
Conoce tus opciones en servicios de colocation
#NegociosTIC por YouTube

Deshazte de tu infraestructura y los costos de su mantenimiento; conoce todas las bondades de los servicios de colocation.

Las empresas que tienen servidores e infraestructura on premise, tienen una alternativa en los servicios de colocation para alojar sus equipos en centros de datos de terceros en donde se le provea de energía y conectividad bajo un servicio que garantice la continuidad del negocio y disponibilidad de las aplicaciones.

Los servicios de colocation permiten a los clientes alojar sus servidores e infraestructura en un sitio con seguridad física, energía continua, redundancia y climatización acondicionada.

Rentar espacios permite ahorrar en mantenimiento, crecer de manera flexible y conectarte mediante sus líneas de fibra óptica dedicadas a los proveedores de nube.

Cuatro proveedores de servicio de colocation prometedores

En México está Equinix, que te permite colocar la infraestructura crítica e interconectarla directamente con los proveedores de servicios globales, de nube y carriers, gracias a su red de 230 centros de datos en el mundo repartidos en 63 ciudades.

Equinix tiene un programa de canal en donde estos pueden recibir desde una comisión por referir a un cliente. También trabaja con integradores que hacen trajes a la medida.

Kio Networks tiene servicios de colocation en sus centros de datos de Ciudad de México, Querétaro y Monterrey, los cuales tienen la certificación del Icrea 4 y 5.

Son espacios con energía redundante, eficiencia energética, seguridad física 24 por siete y CCTV, controles de acceso biométricos, sistema de detección temprana de incendios en construcciones antisísmicas.

Kio Networks trabaja con partenrs a los que desarrolla, habilita, y les apoya con la generación de demanda.

Alestra, es otra empresa mexicana con servicios de colocation u hospedaje en Centros de Datos ubicados en las ciudades de Querétaro, Monterrey y Guadalajara.

Sus entornos destacan por ser Multi-Tier, Multi-Densidad, tienen niveles muy altos de disponibilidad y eficiencia, así como espacio, energía, climatización, seguridad y soporte. Alestra trabaja también con un grupo selecto de canales.

Inversiones y crecimiento

La brasileña ODATA, anunció la construcción de su primer centro de datos en Querétaro, desde el cual ofrecerá servicios de colocation y soluciones de conectividad neutral.

Te interesa leer: Forza Power y Nexxt Infraestructura ahora con Ingram Micro

La empresa espera que este centro de datos empiece a operar el cuarto trimestre del año.

El servicio de colocation es una solución eficaz en cuanto a eficiencia operativa, disponibilidad, conectividad y reducción de costos.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

Otras notas relacionadas con alojamiento de infraestructura, continuidad del negocio, fibra óptica dedicada, servicios de colocation