Usuarios híbridos demandan atención omnicanal coherente: Sinch
Usuarios híbridos demandan atención omnicanal coherente: Sinch
Ejecutivos de Sinch y GFK presentan estudio sobre consumidores mexicanos

30% de los mexicanos pagarían por un producto o servicio si está disponible cuando lo necesita; la plataforma de comercio y marketing conversacional de Sinch hace disponible esa campaña, producto y atención.

Sinch presentó los resultados de un estudio que realizó en conjunto con GFK, cuyo objeto de estudio fue el consumidor y la manera en que las empresas pueden mejorar su experiencia.

Si bien, los mexicanos se muestran abrumados por el crimen y la ilegalidad (47% de los encuestados), inflación y precios altos (33%) y la pandemia (26%), el 41% se siente confiado o muy confiado en el futuro económico.

Es decir, los clientes están dispuestos a seguir gastando.

No obstante, para el 45% de los mexicanos el precio es un factor de compra, aunque, a partir de la inflación, los productos y servicios que adquiere deben tener un valor agregado o un beneficio tangible, al menos para el 32% de los encuestados.

Ese valor agregado puede ser una experiencia de atención omnicanal, la cual es importante para el 48% de los mexicanos.

Otro 30% está dispuesto a gastar en un producto o servicio si esta disponible cuando lo necesita.

La simplicidad debe ser intrínseca a todo nuevo producto o servicio que adopte el cliente, al menos así lo valoró el 52%, aunque ello no significa pagar un sobre precio, de hecho, solo un 29% de los encuestados pagaría un extra por productos que hicieran más fácil la vida.

La Inteligencia Artificial se ha convertido en una tecnología rentable que le permite a las empresas mejorar su productividad, ser más flexible frente a las demandas del consumidor.

El 47% de los consumidores está de acuerdo en que se hagan recomendaciones con base en sus preferencias y necesidades. De hecho, el estudio encontró que el 98% de los mensajes personalizados son leídos.

Finalmente, el estudio dio muestra de que los mexicanos compran a través de sus móviles (64%), mediante aplicaciones (49%), desde su desktop (63%), y un 53% ha hecho alguna transacción bancaria.

Una plataforma para el comercio y marketing conversacional

El estudio descubrió que los consumidores actuales son híbridos; mezclan las experiencias del eCommerce con las del punto de venta físico, para lo cual, Sinch tiene una plataforma que permite entregar atención por canales de mensajería, mediante bots y plataformas de contacto humano.

Las soluciones de Sinch ayudan a la empresa desde la prospección del cliente, cierre de ventas, soporte y atención, con experiencias onmnicanales coherentes para el cliente en todo momento, sin importar donde surge el punto de contacto.

Los chatbots de Sinch no solo son para empresas de retail, también para la industria, salud, gobiernos y educación; no se limita a dar atención al cliente, sino que también se usa para crear campañas de marketing hiperautomatizadas.

El portafolio se compone de chatlayer y Messenger people, que se integran a plataformas de terceros como WhatsApp, Telegram, SMS, Instagram, Web Chat, Zendesk y SalesForce entre otras.

Ente sus funcionalidades características está la programación neurolingüística, reconocimiento óptico de caracteres e incorporación de Text to speach.

Además, desde la plataforma, la empresa podrá mandar a sus clientes archivos, enviar y recibir notas de voz, listados, y geolocalizaciones.

El 45% de las personas dice confiar en el resguardo de sus datos de parte de las empresas, y Sinch trabaja con apego a ISO 27701, ISO 20018 e ISO 27001, así como en pleno cumplimiento de GDPR.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

En esta nota se habla de: Canal TI, Cloud, inteligencia artificial, software