¿Tu modelo de negocio está listo para ofrecer todo como servicio?
¿Tu modelo de negocio está listo para ofrecer todo como servicio?

Mientras que la reventa tradicional de producto te deja márgenes del 15%, los modelos todo como servicio y la suma de propiedad intelectual arrojan ganancias entre el 45 y 70% respectivamente.

Este 2021, el 60% de los corporativos tendrá una estrategia para tener una plataforma digital basada en el modelo Xaas, todo como servicio, y estará en proceso de implementación creando un valor de mercado en donde los distribuidores representan el 95% de los ingresos en México.

Michael Braverman, director general de CADE Soluciones, habló de la transformación de los modelos de servicios administrados en donde cada vez se van sumando nuevos elementos; y en donde actualmente la nueva era incluye el software, la nube como principal plataforma, y la propiedad intelectual; así como categorías de almacenamiento, bases de datos, recuperación ante desastres, comunicaciones y red de trabajo en modelos todo como servicio.

De acuerdo con Braverman, las ventajas de crear una oferta en todo como servicio son variadas, y destacó entre las principales el obtener acceso a aplicaciones sofisticadas que en el pasado eran de difícil acceso, pago por uso, ahorros en inversiones e implementaciones sencillas.

“Todo empezó en 2011 cuando Microsoft lanzó el primer software como servicio llamado BPOS, hoy conocido como Microsoft 365. De ahí le siguió Aspel con sus modelos de suscripción, y posteriormente marcas como Oracle y Adobe.

“Hoy en día las nuevas empresas ya nacen con un modelo todo como servicio, y no se visualizan en modelos anteriores. De ahí podemos determinar que este modelo integra tres elementos importantes que son propiedad intelectual, servicio de valor agregado, y márgenes mensuales recurrentes”, explicó.

Asimismo, habló de las utilidades que puedes obtener, y es que mientras la reventa de producto te deja ingresos de hasta 15% contra el 35% que te dejan los proyectos de servicio, la realidad es que en servicios administrados y la propiedad intelectual puedes generar hasta 45% y 70% respectivamente, lo que los convierte en fuentes de ingresos recurrentes.

“Los distribuidores que integran una oferta todo como servicio son más rentables y crecen hasta dos veces más que uno que solo vende equipos. Por cada dólar que vendes de un producto, puedes ganar 9.64 dólares adicionales si agregas valor”, añadió Braverman.

Decálogo para una transformación exitosa hacia el modelo Xaas

Braverman enunció diez consejos que harán más sencilla tu transformación del modelo tradicional de venta hacia los modelos basados en todo como servicio.

  1. Crea un negocio replicable
  2. Un negocio de muchos clientes
  3. Administra bien tu tesorería
  4. Mantén un modelo simple
  5. Ten un buen sistema tecnológico de administración que fortalezca tu crecimiento
  6. Cuida la deserción de clientes
  7. Crea una propiedad intelectual
  8. Diferénciate y verticalízate
  9. Revisa tu propuesta de valor de tal modo que sea única y fácil de entender
  10. Comprométete con el Marketing

El ejecutivo destacó que en CADE Soluciones entendieron el cambio y se enfocaron en la transformación del negocio, se especializaron y se tomó un enfoque en el cliente a partir de soluciones basadas en suscripción.

Contacto de negocio

Nombre: Michael Braverman

Cargo: director general de CADE Soluciones

Correo: mbraverman@cade.com.mx

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?