Tres cosas que debes hacer para mejorar la seguridad de las contraseñas
Tres cosas que debes hacer para mejorar la seguridad de las contraseñas

Además de usar contraseñas únicas y largas, recomienda a tus clientes incluir letras mayúsculas, minúsculas y números, y tres aspectos para mejorar la seguridad general de las contraseñas.

Día mundial de la Contraseña

Hoy se conmemora el Día mundial de la contraseña, como cada primer jueves del mes de mayo. Y se informó que más de 3 millones de passwords de correos electrónicos asociados a entidades gubernamentales de todo el mundo están disponibles en internet, listos para ser descargados gratuitamente. Dentro de este grupo se encuentran 31,995 contraseñas vinculadas al dominio .gob.mx. 

Por esa razón hoy es el día ideal para asegurarnos de llevar las prácticas adecuadas para garantizar la seguridad de las contraseñas, independientemente de usar caracteres especiales, incluir minúsculas y mayúsculas o contraseñas largas. 

Christopher Budd, gerente global senior de Comunicaciones de Amenazas de Avast, explicó que hay tres cosas que los usuarios podemos hacer para mejorar la seguridad general de las contraseñas

  • Usar un administrador de contraseñas: esta herramienta, puede generar contraseñas largas y complejas y almacenarlas sitio por sitio, sin que el usuario tenga que recurrir a su memoria, solamente precisa elegir una contraseña maestra realmente buena. Esa contraseña maestra es la clave que desbloquea todas sus otras contraseñas, por lo que tiene que ser muy segura.
  • Comprobar si alguna de tus contraseñas se ha filtrado: existen bases de datos en línea con gran capacidad de búsqueda que pueden confirmar si una contraseña ha sido filtrada o no. Uno de ellos es Avast HackCheck.   Para usarla, todo lo que hay que hacer es ir al sitio web, ingresar una dirección de correo electrónico y el sitio informará sobre cualquier filtración o filtración de datos que haya comprometido esa cuenta.
  • Cambiar las contraseñas o cerrar las cuentas en cualquier sitio cuyas contraseñas se hayan filtrado: Cualquiera que tenga tus contraseñas puede usarlas en tu lugar, por lo que debemos cambiar esas contraseñas robadas lo antes posible. Y, si se utilizó la misma contraseña en otros sitios, es importante cambiar también la contraseña en esos sitios.

A considerar: si descubres que tu contraseña se perdió o te la robaron de un sitio que ya no usas, considera cerrar esa cuenta por completo. Es una buena idea cerrar las cuentas que no uses de todos modos.

Te interesa leer: ¿Cuáles fueron las peores contraseñas de 2020?

Es importante tomarse el tiempo necesario para revisar y cambiar las contraseñas, es algo vital en el mundo digital en el que vivimos. Si esto se hace al menos una vez al año, en el Día Mundial de la Contraseña, los usuarios estaremos más protegidos en línea.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

En esta nota se habla de: Avast, Avast HackCheck, passwords, Seguridad