Tecnología ayuda a 9 de cada 10 Pymes a incrementar sus ventas
Tecnología ayuda a 9 de cada 10 Pymes a incrementar sus ventas
GoDaddy revela resultados de la Encuesta de Emprendimiento 2022

De acuerdo con la Encuesta de Emprendimiento 2022 de GoDaddy, en México hay interés por digitalizar cada vez más los negocios.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta de Emprendimiento 2022 realizada por GoDaddy, 9 de cada 10 emprendedores que utilizan herramientas digitales en sus empresas aumentaron sus ventas.

Del total de encuestados, el 26% son negocios totalmente digitales, mientras que un 23% apuesta por una estrategia omnicanal con una tienda física, un sitio web y una tienda en línea.

La encuesta reveló que el 84% de los emprendedores considera que las redes sociales son su canal de ventas más importante, seguido de su propia tienda en línea o sitio web (80%).

La encuesta reveló que el 84% de los emprendedores considera que las redes sociales son su canal de ventas más importante, seguido de su propia tienda en línea o sitio web (80%).

De quienes tienen un sitio web para digitalizar su negocio, (93%) lo desarrolló sin la ayuda de un profesional; 75% lo hizo por su cuenta utilizando un constructor de sitios web como GoDaddy o una plataforma como WordPress.

Valentía, resiliencia y tecnología

Datos de GoDaddy afirman que el 44% de las micro y pequeñas empresas tuvieron como principal motor de surgimiento la necesidad de contar con una fuente de ingresos adicional, y un 30% por la pérdida de su empleo.

Al menos el 65% de esos emprendedores están dispuesto a invertir en un ambiente de comercio y presencia digital.

El 81% tiene entre sus prioridades adoptar herramientas tecnológicas para seguir compitiendo en el mercado (81%), mientras que el 29% dijo que llevará su idea a Internet por primera vez.

Además, al 77% de los emprendedores le interesa aprender a utilizar las redes sociales para su empresa; otro 67% quiere más detalles sobre cómo crear un sitio web o una tienda online y a otro 55% le interesa más información para vender en línea.

Así también, el 66% dijo querer aprender a implementar estrategias de marketing digital, mientras otro 36% está interesado en aprender más sobre la seguridad online para los pequeños negocios.

Sobre este tópico de seguridad web, el 24% declaró que actualmente protege su negocio en Internet con copias de seguridad del sitio web o de la tienda en línea (45%), escaneo de malware (37%) o un certificado SSL para su página web (34%). Otro dato a considerar es que 5 de cada 10 empresas quiere sumar seguridad pero no saben cómo.

La Encuesta de Emprendimiento 2022 de GoDaddy se realizó entre mipymes y Pymes, a fin de estudiar cómo la digitalización y la presencia en línea puede ayudar a las pequeñas empresas a prosperar en tiempos de incertidumbre y recuperación económica.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?