Sega anuncia compra de Rovio por 776 mdd
Sega anuncia compra de Rovio por 776 mdd

Con este acuerdo, Sega espera potencializar su desarrollo en el mercado móvil del gaming mundial.

Sega Europe Limited dio a conocer su intensión de compra de la productora de videojuegos Rovio Entertainment Corporation por 706 millones de euros (776 millones de dólares).

Luego que el Consejo de Administración de Rovio aceptó por unanimidad recomendar a accionistas y tenedores de la empresa, que acepten la oferta.

Con ello, este 17 de abril ambas firmas celebraron un acuerdo de combinación para la adquisición de todas la acciones de Rovio.

La lógica detrás del acuerdo, es utilizar la experiencia de Rovio para acelerar la IP de Sega en el espacio del gaming móvil.

De acuerdo con el comunicado para los accionistas, el precio de oferta de acciones representa una prima de aproximadamente un 63,1%.

En comparación, con el precio de cierre de 5.67 euros de la acción de Rovio en el Nasdaq Helsinki al 19 de enero de 2023,

Fecha que se dio a conocer la propuesta de compra.

Donde, Moor Holding AB, Brilliant Problems Oy, Adventurous Ideas Oy, Oy Impera Ab, Niklas Hed, Mert Can Kurum, Ilmarinen Mutual Pension Insurance y Veritas Pension Insurance.

Quienes en conjunto poseen aproximadamente el 49,1% de las acciones en circulación y votos en Rovio, se han comprometido irrevocablemente a aceptar la oferta.

Sega espera publicar un documento de oferta pública son los detalles el próximo 5 de mayo de 2023.

Se espera que el período de oferta comience el 8 de mayo de 2023 y venza el 3 de julio de 2023 o alrededor de esa fecha.

Rovio tiene una plataforma de servicio en vivo llamada Beacon.

Además de una gran audiencia en Estados Unidos y Europa, para ayudar a Sega a lograr el crecimiento en el mercado móvil, afirma la compañía.

CEOs apoyan la adquisición

“Estoy orgulloso de haber visto a Angry Birds seguir creciendo, a medida que lanzamos nuevos juegos, series y películas. 

Menos conocida, pero igualmente impresionante es nuestra plataforma de tecnología patentada líder en la industria, Beacon , con 20 años de experiencia”.  

Declaró Alexandre Pelletier-Normand , CEO de Rovio.

 “Estamos entusiasmados con la idea de utilizar nuestra experiencia y herramientas para brindar más alegría a nuestros jugadores, mejorando y expandiendo las vibrantes IP de Rovio y Sega” agregó.

“ El mercado de juegos móviles tiene un potencial especialmente alto, y el objetivo a largo plazo de Sega ha sido acelerar su expansión en este campo. 

“Me siento bendecido de poder anunciar una transacción de este tipo con Rovio , propietaria de ” Angry Birds “.

“Confío en que, a través de la combinación de las marcas, los personajes, la base de fans, así como la cultura corporativa y la funcionalidad de ambas compañías, se crearán sinergias significativas en el futuro. ”

Mencionó Haruki Satomi, presidente y director representante de Sega Sammy Holdings Inc.
¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?