En 2021, el operador mayorista Altán Redes, reclutará operadores móviles regionales y locales que conozcan su comunidad y tengan capacidad de distribución. Altán proporcionará la red y buena parte de los servicios; el revendedor solo tendrá que atender a su base de clientes.
A partir de este reclutamiento, Altán Redes quiere expandir su cobertura de 60% del territorio nacional que tiene actualmente, a 70% a fin de 2021, sobre todo hacía zonas con poca o nula cobertura.
La compañía inició 2020 trabajando con 17 operadores y cerrará el año con 120. Espera concluir el 2021 con 500 operadores.
¿Alguna vez te imaginaste una temporada de posadas sin tráfico? Hazlo posible organizando posadas virtuales con ayuda de la cobertura de la red 4.5G LTE de Altán La Red Compartida. pic.twitter.com/Wcq8zoTpOz
— ALTÁN #LaRedCompartida (@ALTANMx) December 12, 2020
Con esta oferta de reventa de servicios, Salvador Álvarez, presidente corporativo de Altán Redes, promete márgenes atractivos y campo de acción en todas las comunidades que quedan aún por comunicar.
“Este año quedó claro que Internet es un bien de primera necesidad catalizador de oportunidades, por lo que se requieren más competidores para que bajen los precios y mejoren los servicios”, puntualizó.
El ejecutivo refirió que, el principal diferenciador de Altán Redes respecto a otros proveedores mayoristas de telecomunicaciones, son las capacidades de las redes, pues mientras otros trabajan en 4G, 3G e incluso 2G, Altán Redes opera con 4.5 G, lo que da mejor desempeño.
Entendamos el negocio de Altán Redes
El operador mayorista, Altán Redes, limita la capacidad de venta a operadores móviles virtuales o mobile virtual network operator (MVNOs) como como Pillo Fon, MegaMóvil, BAIT, Diri, Newww, Wiwi, entre otros. que llevan la oferta al usuario final de varias formas.
Primero a través de un esquema donde compran capacidad y la revenden al precio que consideran pertinente y la segunda a través de un servicio en el que Altán Redes fija el pecio de venta y cobra por el uso de la red.
Con este último servicio brinda planes de pospago de 200 pesos ilimitado. Además, tiene planes de prepago desde 100 pesos por 10 Gigas y hasta los 250 pesos, 60% más barato que los planes de Telcel.
Contacto de negocio
Nombre: Sergio Martínez
Cargo: Comunicación externa
Correo: sergio.martinez@altanredes.com