El programa de alianzas tecnológicas de Appgate acelera adopción de Zero Trust
El programa de alianzas tecnológicas de Appgate acelera adopción de Zero Trust

Illumio, Menlo Security, CrowdStrike y Amazon Web Services son los primeros socios estratégicos que forman parte del programa.

Appgate anunció un programa de alianzas tecnológicas en conjunto con sus socios Illumio, Menlo Security, CrowdStrike y Amazon Web Services (AWS).

David López, vicepresidente de ventas para Latinoamérica en Appgate, explicó que el programa de alianzas tecnológicas se diseñó para ayudar a las organizaciones a tener mayor rendimiento de sus inversiones en ciberseguridad y acelerar la adopción de Zero Trust.

“Aunque muchas organizaciones han adoptado los principios de seguridad Zero Trust, la realidad es que sus objetivos no pueden cumplirse con un solo producto, proveedor o plataforma”, agregó López.

El ejecutivo dijo que a partir de la alianza aportará mayor valor a sus clientes, y habló de lo que cada socio aportará.

En el caso de Illumio dijo que con la combinación de Appgate SDP e Illumio Core los clientes lograrán una segmentación dinámica de Zero Trust en todo el perímetro.

Además, Appgate SDP garantiza el acceso seguro a las cargas de trabajo a través del perímetro de la red al crear controles de acceso entre usuarios y cargas de trabajo ocultos, precisos y dinámicos.

Soluciones integrales que protegen el tráfico de Internet

Mientras que la solución de Appgate combinada con la plataforma de seguridad en la nube de Menlo ofrece una solución integral de acceso seguro que protege todo el tráfico de Internet, las aplicaciones de software como servicio y los recursos privados en red.

Con esta integración, las empresas pueden cambiar a una estructura de alta seguridad y sin fisuras, con una protección de datos y amenazas lo que permite a los usuarios navegar por Internet y acceder a las aplicaciones SaaS de forma segura.

Explicó que la integración de Appgate con CrowdStrike ayuda a las organizaciones a reducir la superficie de ataque y mitigar el movimiento lateral. Appgate SDP recoge la inteligencia suministrada a través de CrowdStrike Falcon Zero Trust Assessment pare evaluar las posturas de riesgo del usuario, el dispositivo y la carga de trabajo en el momento de la autenticación y de forma continua.

Asimismo, agregó que las empresas que utilizan una base de seguridad sólida proporcionada por AWS pueden aumentar la seguridad de la red de sus entornos con Appgate SDP, que aprovecha las capacidades nativas de AWS como las etiquetas y la escala automática para ofrecer un acceso preciso y escala de nivel empresarial.

Zero Trust requiere que todos los usuarios, dispositivos y cargas de trabajo estén autenticados, autorizados y continuamente validados antes de recibir acceso a las aplicaciones y los datos, ya sea dentro o fuera de la red de una organización”, agregó López.

El programa de alianzas tecnológicas permite que los socios se integren con la solución de Acceso a la Red de Zero Trust de la empresa y Appgate SDP mediante integraciones de API y soporte específico.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con ciberseguridad, CrowdStrike, Illumio, Menlo Security, programa de alianzas tecnológicas, Zero Trust