Incentivos y alianzas, razones de peso para ser partner de Nutanix
Incentivos y alianzas, razones de peso para ser partner de Nutanix

Conoce las alianzas que Nutanix tiene con los principales fabricantes de TI y las posibilidades de servicio y de incentivos que traen a tu negocio.

A un mes de que inicie su nuevo año fiscal, Nutanix está en una fase de planeación con canales; midiendo resultados y preparando los incentivos que entregará, por un lado, al canal que haya llegado a las metas, y a los vendedores destacados.

Nahuel Ordóñez, gerente de Ventas a Canal de Nutanix Latinoamérica, recordó que la empresa tiene incentivos para los canales que cierran proyectos con Azure, a quienes tienen clientes que migraron a la nube, a quienes generan nuevas cuentas o identifican nuevos clientes y a quienes consiguen que regrese un cliente.

Con la incertidumbre económica como una sombra detrás de toda inversión, Nutanix considera necesario apremiar cada buena jugada de los partners, aun cuando se trata de la venta de soluciones de aliados como Hewlett Packard Enterprise (HPE), Lenovo o Dell.

Como empresa de software, Nutanix trabaja con cualquier marca de servidores, aunque claro, tiene acuerdos con los principales; en el caso de HPE, Nutanix puede figurar en proyectos de nube híbrida y esquemas de GreenLake, lo mismo con Lenovo y su modelo TrueScale.

Los acuerdos entre Nutanix y otros partícipes de la industria no se limita a fabricantes de servidores, también están considerados Hitachi, Cisco, Veeam, Fortinet, Palo Alto, entre otras.

Nutanix tiene el software que ayuda en la gestión de ambientes multinube, nube híbrida y hiperconveregencia; incluso conecta instancias de nube pública con el Edge, y administra microservicios que se expiden desde contenedores.

También son aliados de Red Hat, que recomiendan Nutanix para la nube híbrida al estar probado su funcionamiento con OpenShift.

A través de estas alianzas, los canales de Nutanix pueden ofrecer Almacenamiento Unificado, Backup con Veeam, almacenamiento definido por software, backup as a Service, Disaster Recovery, entre otros.

“Estas alianzas le generan valor a nuestros partners, sea cual sea su especialización: La nube, la seguridad, la venta de servidores, tenemos alianzas interesantes y combinándolas podrán ofrecer soluciones garantizadas a su mercado, además de que le ayudan a incrementar su margen y la cantidad de servicios a ofrecer”. Nahuel Ordóñez, gerente de Ventas a Canal de Nutanix Latinoamérica.

El canal de Nutanix está consiguiendo una visión de ecosistema y de asesor de confianza de los clientes, dejando huella en ellos. Aunque el trabajo es continuo, el reclutamiento sigue en pie, y las certificaciones no son estáticas.

Especialización de canales

Habrá canales que tengan muy clara la oferta de Nutanix pero no de TrueScale, o viceversa; ahí los mayoristas ayudan a identificar canales potenciales, a desarrollar sus capacidades, los acompañan en los primeros proyectos, y arman para ellos un plan de carrera para habilitarlos en las marcas.

Además de que ayudan en el desarrollo comercial de la marca, tienen equipos con personal técnico y comercial bien capacitado, así como ingenieros de preventa que son estratégicos para el partner.

Estos le ayudan a dimensionar proyectos, armar arquitecturas, conocen a detalle las alianzas y le ayudan al canal a aprovecharlas.

Este año, Nutanix tiene pensado trabajar en la integración digital con sus mayoristas a fin de hacer más ágil los procesamientos de órdenes y las cotizaciones.

De la misma forma en que Nutanix tiene un programa de canales, otro para los partners MSP, tienen uno para mayoristas en donde hay capacitación y recompensas cuando se involucran en un negocio.

Explotando las oportundiades

El ejecutivo planea una visita a diversas ciudades del país, sobre todo noreste y sureste mexicanos, a fin de visitar a los canales locales y para identificar partners potenciales.

Al respecto, Ordóñez comentó que México es tan grande y dinámico que tiene espacio en su ecosistema para canales nuevo y especializados que atiendan al mercado.

Nutanix emprenderá una campaña de reclutamiento inteligente, no masivo para atender al mercado en crecimiento, un mercado que apuesta por la nube híbrida, que necesita gestión en su infraestructura y que es cliente de múltiples marcas de nube pública.

En México, Nutanix es fuerte en el mercado financiero y aseguradoras, sin embargo, le hace falta presencia en gobierno, federal y estatal, salud, farmacéutica, retail y manufactura.

Sobre este mercado, Ordoñez señaló que la empresa tiene buena presencia en el sector automotriz, pero que observa que, debido al nearshoring, habrá inversiones en todo tipo de fábricas del bajío.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

En esta nota se habla de: canal de distribucion, Canal TI, Cloud