Nube e interconexión acelerarán el mercado en México: Equinix
Nube e interconexión acelerarán el mercado en México: Equinix
Servicios de nube e interconexión para la Transformación Digital

Equinix estima alza en los negocios de los proveedores de infraestructura, nube e interconexión en México.

El 2022, se observó un crecimiento importante en la adopción de nuevas tecnologías en Latinoamérica.

Por ello, Equinix estima que el mercado de proveedores de servicio infraestructura, nube e interconexión incrementarán sus ventas y servicios este año.

Las empresas más conectadas al ecosistema, aquellas que se interconectan directamente con socios para proporcionar sus propios servicios digitales.

Ampliaron sus operaciones digitales en el último año y medio, más que en los cinco años anteriores, por lo que Equnix espera que este ritmo continúe todo 2023.

Pero, ¿en dónde exactamente se darán esas inversiones?

Edge Computing en auge

Parte de las inversiones se enfocarán en el Edge Computing, propiciado por el trabajo remoto, redes 5G y las transacciones en tiempo real.

De acuerdo con el Índice de Interconexión global 2023, las organizaciones están interconectando la infraestructura de borde 20% más rápido que el núcleo, y no menos del 30% de la infraestructura digital se ha trasladado al Edge.

Como parte de su Transformación Digital, las organizaciones quieren distribuir los servicios digitales y llevarlos más cerca de sus usuarios.

Alejándose de las arquitecturas centralizadas y trasladando la infraestructura al borde, al ofrecer mejor experiencia a clientes y empleados.

Junto con análisis de datos en tiempo real y oportunidades para acelerar tecnologías como AI/ML, IoT y VR/AR.

Infraestructura flexible y escalable

Las compañías buscan acelerar su ciclo de desarrollo de productos, generar ofertas verticales y habilitar sus negocios, todo sobre una conectividad onmipresente.

Por ello, utilizan plataformas de nubes de hiper escala, y combinan con plataformas dedicadas en centros de datos Edge y on premise.

Esta combinación permitirá mejorar la agilidad organizacional, un rápido ciclo de innovación y acelerar el time-to-market.

Aunque es también un desafío en cuanto a generar competencias e ingeniería que den soporte al ritmo que el negocio requiere.

El papel de los Cloud Service Providers

En 2023, se estima que la entrada de un mayor número de Proveedores de Servicio de Nube será aprovechada por las empresas.

Para fortalecer sus estrategias de Transformación Digital y generar nuevos negocios.

Este año, de acuerdo con Equinix, veremos un mayor número de negocios migrando sus aplicaciones a arquitectura de infraestructura híbrida y ambientes multinube.

El valor de los datos

También, las compañías buscarán extraer mayor valor de los datos, incrementando su infraestructura para tener una mejor visibilidad y manejo de estos, así como procesos e interacciones con sus clientes.

Incluso, quienes van a la delantera están desarrollando algoritmos de Inteligencia Artificial para explotar su información y mejorar la experiencia del consumidor.

Seguridad y estrategias ZTNA

Gartner predice que el 60% de las organizaciones adoptarán seguridad Zero Trust para 2025.

Zero Trust demanda que cualquier usuario que quiera acceder a una aplicación, servicio o carga de trabajo debe autenticarse previamente, en donde quiera que se encuentre.

Este enfoque continúa evolucionando y veremos más de su desarrollo en 2023, hasta llegar al Zero Trust Network Access (ZTNA), y Zero Trust Edge (ZTE), que promueve la seguridad perimetral.

Buscan aliados

Las empresas buscan aliados y partners, que les facilite la ejecución de su estrategia de Transformación Digital.

Además de incorporar en sus operaciones las aplicaciones y servicios para simplificar las interacciones con los clientes.

Amet Novillo, director general de Equinix México, reiteró que la empresa seguirá trabajando para ser ese aliado tecnológico que buscan las organizaciones.

Para ayudarles en la optimización de su infraestructura e interconexión a fin de continuar creciendo y lleguen a otros mercados.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?