NICE unifica portafolios y programa de canales
NICE unifica portafolios y programa de canales
Marcia Golfetti, directora de Canales y Operaciones para NICE Latinoamérica

CXOne y el portafolio Enterprise de NICE forman parte de una misma oferta abierta para todos los miembros del programa de canal de la empresa.

NICE, el fabricante de la plataforma de experiencia al cliente en la nube CXOne, unificó su portafolio de soluciones y también presentó un único programa de canal.

El fabricante tiene dos portafolios:

  • CXOne, para centros de contacto
  • Y un portafolio Enterprise.

Anteriormente, los socios de la marca se especializaban en la venta de uno u otro, y los beneficios, compromisos y metas de ventas variaban dependiendo del producto que ofertaran.

Ahora, con un solo portafolio y un solo programa de canal, tu compañía podrá vender indistintamente uno u otro portafolio, hacer ventas cruzadas y abarcar más mercado.

Antes, claro, tendrá que capacitarse en la nueva herramienta a vender.

No se trata solo de un cambio de imagen sino de la estrategia completa, de acuerdo con Marcia Golfetti, directora de Canales y Operaciones para NICE Latinoamérica.

La ejecutiva señaló que, a partir de la entrada en vigor del nuevo programa de canal, los socios de negocio recibirán fondos para eventos conjuntos con clientes, entrenamiento, incentivos por nuevos clientes o nuevos logos, y rebates -distintos por categoría-, así como créditos para el canal.

“Estos beneficios ya existían, pero ahora son más agresivos los descuentos y los rebates, además, ahora son los mismos para los socios, sin importar que portafolio vendan”.

Marcia Golfetti, directora de Canales y Operaciones para NICE Latinoamérica.

Niveles en el programa de canales de NICE

Todos los socios cuentan con un nivel dentro del programa de canal de NICE, el cual puede ser Silver, Gold y Platino; esta designación tiene que ver con el número de personas involucradas en el canal para ventas, preventas y servicios; el nivel Silver requiere dos de cada uno, y su número incrementa conforme el nivel.

Por el momento, los canales permanecerán en su nivel actual, pero cada semestre la marca hará una evaluación del desempeño y hará los movimientos pertinentes, ya sea para colocarlos en niveles por debajo del actual o por arriba de este.

Los interesados deberán desarrollar con la marca un plan de negocio y uno más de marketing para tener bien proyectadas las actividades y los apoyos.

Actualmente, la mayor parte de los canales de NICE en México están en las categorías Silver y Gold, por ahora la empresa no tiene partners Platino, sin embargo, la meta es cerrar 2023 con al menos dos socios Platino y todos los que ahora son Silver convertirlos a Gold.

NICE capacita a su canal en México

En vista de que CXOne es la solución objetivo de este año, los partners que la vendan recibirán mayor descuento.

La capacitación en su uso y despliegue comenzó desde enero con dos entrenamientos, uno en México y otro Colombia; al de México asistieron 50 personas. En los siguientes días, la empresa realizará una nueva capacitación en Monterrey y dos ciudades más del país.

La ejecutiva señaló que el proceso de onboarding le puede tomar un mes a los vendedores; tres meses al personal técnico y de ingeniería y cinco meses más a los encargados de servicios.

Cabe recordar que CXOne es una solución para centros de contacto ahora habilitada para Chat GPT, que analiza la comunicación de una empresa con su mercado.

CXOne se adapta a cualquier vertical de negocio, sobre todo a los que tienen un gran número de interacciones con clientes, como el sector financiero y salud.

Propone mediante funciones avanzadas de chat, un contacto más flexible y fluido con los usuarios finales, así como velocidad en la respuesta.

La plataforma se integra con otros productos de terceros, y puede colocarse en la nube que el cliente prefiera.

Sus contratos son anuales pero el cobro es mensual, y no hay un mínimo de asientos a contratar.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?