Ventas, revenue y cuentas clave, la estrategia 2022 de Logicalis
Ventas, revenue y cuentas clave, la estrategia 2022 de Logicalis
Logicalis comparte su estrategia 2022

Logicalis, el integrador de soluciones de TI, habla de su estrategia 2022, las tendencias tecnológicas que podrían acoger y el papel de sus fabricantes y canales.

El integrador de soluciones de TI, Logicalis, basa su estrategia 2022 en un crecimiento continuo centrado en mayores ventas, un aumento del revenue y su posicionamiento como integrador en cuentas clave.

Francisco Javier Solano, gerente de Tecnología en Logicalis México, señaló que en 2022 se enfocará en la prestación de servicios tanto de soporte como de operaciones en su base actual de clientes.

El ejecutivo también observa algunas tendencias en el mercado que la empresa no puede desaprovechar puesto que son arquitecturas de cambio, como hiperconvergencia, entornos híbridos, visibilidad y gestión de las inversiones de TI y los datos.

La riqueza de los datos está en su interpretación, por lo que sumar herramientas de analítica, nube y data warehouse será parte de la estrategia 2022.

Si bien, Logicalis atiende en México a las grandes compañías de telecomunicaciones, sector financiero y retail, no quita el dedo del renglón de manufactura y minería, dos sectores que están acogiendo las redes, la nube, el análisis de datos, la Inteligencia Artificial y Machine Learning.

Logicalis trabaja con grandes empresas con demandas fuertes de tecnología y muchas exigencias de negocio – y añadió- en las grandes compañías, los resultados y las TI están más que ligadas, por eso son nuestros clientes naturales”.

Francisco Javier Solano, director de Logicalis en México

Conoce el portafolio de Logicalis

Desde su llegada a México en 2014, Logicalis, integrador con presencia global, tuvo el acierto de definir un portafolio y estrategia de Go to Market acorde al mercado mexicano, diferenciándose del resto de canales de distribución por sus servicios, donde el valor es perceptible rápidamente, además de su orientación a entornos verticalizados y la apuesta por la Transformación de sus clientes.

De esta manera, Logicalis tiene actualmente un portafolio de infraestructura digital, servicios administrados de NOC, SOC y asesoría en ciberseguridad, servicios de nube, centros de datos, migración de bases de datos y la distribución de cargas de trabajo.

Logicalis está listo para hacer frente a los modelos de pago por uso y as a Service, sin dejar de lado su oferta on premise.

Las prisas del Go to Market

Logicalis trabaja apegado a normativas como ITIL, aunque también ayuda a los clientes en su jornada hacia la Transformación Digital con metodologías ágiles.

Con estas, puede dar al cliente un valor considerable en un corto tiempo, y ayudar a cambiar el mindset de los empleados y la manera en que se realizan los procesos en las organizaciones.

“El uso de mejores prácticas y metodologías permite hacer transformaciones reales en las organizaciones en donde se saque provecho de las inversiones en tecnología”.

Hoy en día, las empresas tienen prisa por lanzar al mercado nuevos productos y aplicaciones; el llamado Go to Market, para lo cual requiere tecnología que se conecte rápido y se eche a andar.

    Lo que parecería ser un dolor de cabeza para algunos ha sido una oportunidad para Logicalis, que con base en su método de trabajo ayuda al cliente a apropiarse de las tecnologías que adquiere, una especie de CEO as a Service.

    Alianzas clave en estrategia 2022

    De todos los aliados tecnológicos que Logicalis ha formado en su historia, Solano destaca tres: Cisco, Microsoft y Red Hat.

    Cisco es un socio global con grandes expectativas, pues ha planteado que Logicalis podría operar como una extensión de sus equipos de trabajo, ya que el integrador ha desarrollado escenarios de valor a sus equipos.

    Por eso, Cisco no los ve como competencia en la venta de servicios, sino como un aliado saludable que aporta visibilidad y relaciones de negocio.

    Por otra parte, Microsoft y Red Hat son marcas con las que se posicionó a su llegada al país a gran velocidad y con los que consiguieron gran relevancia.

    Estos tres fabricantes y sus demás aliados ayudan a capitalizar más ventas, por eso mismo el roadmap de alianza cambian conforme la demanda de soluciones. Solano recuerda que la base y la clave de un buen integrador es tener una base multi vendor.

    Te interesa leer: Logicalis provee de infraestructura a las telcos y el retail

    Además de los aliados fabricantes, Logicalis tiene entre sus aliados a integradores especialistas en su ramo con los que trabajan proyectos de manera conjunta.

    Solano explicó que con ellos trabajan un mapa de funciones en donde se determina el papel de ambas en el proyecto.

    >>https://www.la.logicalis.com/

    ¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

    Otras notas relacionadas con Centros de Datos, ciberseguridad, cuentas clave, integrador de soluciones de TI, Logicalis, prestación de servicios