El as a Service llega al campo mexicano con Instacrops
El as a Service llega al campo mexicano con Instacrops
Mario Bustamante, CEO y fundador de Instacrops

La aplicación SaaS Instacrops más el hardware de medición, permiten a Instacrops dar Precision Agriculture as a Service; la empresa busca partners.

La actividad agrícola puede optimizarse a partir del buen aprovechamiento y entrega de recursos como agua o fertilizantes, si se entregan en el momento y cantidad justa, para ello Instacrops propone un esquema llamado Precision Agriculture as a Service.

Precision Agriculture as a Service opera con Instacrops, una aplicación SaaS (Software as a Service) y el hardware que se instala en campo se facilita el monitoreo del campo, humedad de la tierra y pronóstico climático, entre otros tópicos de interés.

A cambio de una renta mensual, los agricultores reciben todos estos recursos para maximizar el uso de sus cultivos; por ejemplo, a partir del monitoreo constante el sistema avisará cuándo es más pertinente regar la tierra.

Mario Bustamante, CEO y fundador de Instacrops, señaló que la aplicación funciona como un médico; toma los datos, los analiza y hace un diagnóstico.

Así como la humedad de la tierra y el clima, los sensores instalados en el hardware detectan otros 80 parámetros, el sistema los analiza y un asesor virtual emite recomendaciones a la aplicación del trabajador.

La unidad de hardware que lleva los sensores que hacen las detecciones en tiempo real se instalan en promedio cada 20 o 30 hectáreas, ello dependerá de lo que se cultiva.

Son varios los modelos de hardware que se instalan en el campo del cliente; el partner determinará si le conviene detectar imágenes satelitales, fertilización y riego, clima entre otros.

Instacrops busca canales que vendan Precision Agriculture as a Service

Precision Agriculture as a Service de Instacrops llega a los usuarios a través de una suscripción anual que implica la aplicación y el hardware.

El partner que haga estas instalaciones podrá no solo recibir una parte de la renta mensual, sino que podrá aumentar su ticket de venta al encargarse de la instalación y la capacitación de los usuarios.

Hoy la marca la trabaja con socios en Sonora y Jalisco, pero le interesa sumar en Sinaloa y Baja California con socios locales.

En total, Instacrops tiene tres distribuidores en México y siete en Latinoamérica, pero ve muchas oportunidades para sumar socios en México que mejoren son una oferta integral las condiciones del campo.

La estrategia de reclutamiento de socios de Instacrops implica a los proveedores actuales de los agricultores que ya tienen conocimiento de la industria y les proveen agro insumos y otros servicios; con estas herramientas pueden mejorar sus márgenes y añadir valor.

La meta para 2025 es impactar la vida de 5 mil distribuidores en Latinoamérica.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: Instacrops, monitoreo de cultivos
Otras notas relacionadas con Instacrops, monitoreo de cultivos