Lit Compliance apoya el gobierno corporativo
Lit Compliance apoya el gobierno corporativo
Lit Compliance permite a los contribuyentes cumplir con leyes antilavado

Al digitalizar la operaciones comerciales, contables y legales, utilizando Lit Compliance, las organizaciones pueden reducir riesgos.

Lit Compliance es una plataforma de software desarrollada en México para facilitar el gobierno corporativo en todo tipo de organizaciones.

La herramienta permite a personas físicas o morales que emiten o reciben CFDIS, garantizar la  conformidad de sus actos legales y jurídicos

Esto para evitar ser señalado, o involucrado en delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y de terrorismo y su financiamiento.

“Las organizaciones deben tener la capacidad de materializar  sus operaciones con base en los requerimientos que las distintas autoridades del país establecen”, explicó Pedro Orozco.

“La materialidad es una parte fundamental para cumplir con la Ley Antilavado, por ejemplo, y estar blindados ante una situación adversa”, agregó el Oficial de Cumplimiento de Lit Compliance.

¿Qué aporta?

Erika Valencia, socio desarrollador de Lit Compliance

Erika Valencia, socio desarrollador de Lit Compliance, destacó que en las organizaciones comerciales suele haber desconocimiento de las consecuencias legales que genera el no materializar sus operaciones.

Para prevenirlas, la aplicación fue diseñada para recabar información y permitir a las empresas saber quiénes son sus clientes, conocer su negocio y procesos.

“La herramienta gestiona todo tipo de documentos que puedan probar y dar materialidad a las operaciones que lleva tu organización”, agregó Orozco.

Al digitalizar sus operaciones financieras, fiscales, tecnológicas y otras, y cotejar la información con base en múltiples leyes y acuerdos internacionales, las organizaciones pueden:

  • Identificar y evitar la simulación de operaciones;
  • Eliminar listas negras;
  • Evitar aspectos que pueden acarrear problemas legales.

¿Cómo se ofrece?

Los desarrolladores ofrecen la funcionalidad de la plataforma bajo dos modelos:

  • Tipo Software como Servicio (SaaS) mediante una cuota mensual.
  • Licenciamiento On Premise.

Cabe destacar que el esquema de SaaS puede ser planeado vía remota y pagarse mediante una cantidad fija estipulada.

Mientras que la instalación on premise se cotiza con base en el número de usuarios.

La implantación de la plataforma incluye un programa inicial de sensibilización para los integrantes de la organización.

También cubre la capacitación en el uso del sistema.

Funcionalidad de extremo a extremo

El Oficial de Cumplimiento de Lit Compliance añadió que la plataforma ayuda a gestionar las operaciones de productos y servicios que una empresa puede tener contratados.

“Puedes poner toda la parte previa al proyecto o preventa, generación de bases, y después integrar la documentación del contrato y de los entregables.

“En un proyecto pueden participar diferentes actores, y la plataforma te ayuda a  tenerlos identificados y a calificarlos”, agregó

Esta funcionalidad aporta a la productividad de las empresas, la calidad de los servicios. Reduce la contratación de auditorías legales y contables.

Otro aspecto importante es que, además de sanciones económicas, penales y de inhabilitación, también evita caer en mala reputación.

Contacto de negocio:

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

En esta nota se habla de: CDFIS, Lit Compliance, On Premise
Otras notas relacionadas con CDFIS, Lit Compliance, On Premise