Julián Gaxiola lidera la CANISOFT
Julián Gaxiola lidera la CANISOFT
Julián Gaxiola estará al frente de CANISOFT
Julián Gaxiola, presidente de CANISOFT.

Como presidente busca que más empresarios promuevan sus desarrollos de software especializado en mercados verticales.

Julián Gaxiola, director de GM Transport, es el nuevo presidente de CANISOFT, la agrupación de empresarios de la industria del software.

Fue durante el pasado Congreso Anual de CANISOFT cuando se renovó la mesa directiva, y Gaxiola tomó el lugar de Arístides Palma, cargo que ocupará durante un año con opción a reelegirse.

El nuevo presidente de CANISOFT dijo que trabajará en sumar aliados que se dediquen al desarrollo de software especializado como el de punto de venta, control de almacenes, para hospitales o de transporte como el de GM Transport.

“Hay mucho software que permite cubrir toda una gama de soluciones, y ahí es donde queremos enfocarnos este año”, explicó.

Adelantó que la intención es trabajar en la protección de derechos de autor y establecer acuerdos de colaboración.

“Por ahora tenemos acuerdos de colaboración con instituciones educativas para captar talento y tener estudiantes que terminen su carrera y comiencen a formarse dentro de una empresa”, agregó.

De acuerdo con el ejecutivo, se requiere de profesionistas que al egresar de sus carreras universitarias tengan un enfoque más especializado y calificado en la parte de desarrollo, implementación, soporte y otras áreas.

¿Desarrollas software? CANISOFT lo da a conocer

Otro de los objetivos de CANISOFT es encontrar desarrolladores a nivel nacional que quieran mostrar su producto y generar un impacto.

Hasta el momento son 23 las empresas asociadas que crean software para diversos giros.

“Queremos llegar a todos los desarrolladores que existen en México y que por alguna razón no nos identifican, los vamos a buscar por todos los medios”, dijo Gaxiola.

¿Qué hace GM Transport?

GM Transport es un software especializado en transporte de carga. Este software opera en la nube y está posicionado a nivel nacional.

Como parte de sus iniciativas para 2023 se encuentra cumplir en su totalidad con los requerimientos del SAT, así como hacer más funcionales sus sistemas y orientarse también hacia funciones de paquetería, control de almacenes y última milla.

“Con esto buscamos dar solución al transportista entendiendo su actividad y desarrollando herramientas que les permitan cumplir con ella”, explicó.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

En esta nota se habla de: CANISOFT, GM Transport, software
Otras notas relacionadas con CANISOFT, GM Transport, software