Puntos de Venta rentables con Getin
Puntos de Venta rentables con Getin
Getin propone un sistema de conteo de personas en retail

Además de ayudarle a incrementar sus ventas, podrás sugerir mejoras en la experiencia del cliente, con base en datos reales.

Si tu cliente tiene una tienda, pertenece a una cadena de retail y tiene la duda de ¿Cuánta gente mira su escaparate y cuántas de esas personas terminan comprando? podrás resolver sus dudas con Getin.

Getin es un sistema inteligente de conteo de tráfico en retail, que mide y analiza el aforo, conductas y densidad de la permanencia en los puntos de venta.

El sistema de Getin le brinda a la tienda toda la información necesaria para concretar más ventas y aprovechar esos momentos de gran aforo; pero también ayuda a promover mejoras en marketing, disposición de la mercancía e incluso los horarios del personal y la capacitación de los vendedores.

De acuerdo con Anabelle Trejo, cofundadora y CEO de Getin, algunos de los indicadores que la plataforma entrega al cliente son:

  • El número de personas que pasa frente a una tienda
  • Cuánta gente ve los escaparates
  • Conversión de atracción, es decir, qué tan atractivas son mis vitrinas y los productos y qué tanto impacto genera.
  • Cuanta gente entra a la tienda
  • Cuál es la permanencia de la gente en la tienda
  • La tasa de conversión de esas personas a ventas
  • Cuánta gente pasó sin comprar
  • Cuánto dinero se dejó en la mesa porque no se concretó la venta

“Vimos en un cliente una saturación de personas, pero pocas ventas; la gente se salía sin concluir su compra porque no era atendida; aquí ayudamos a determinar que la solución era poner a un empleado más esos días de gran afluencia”.

Anabelle Trejo, cofundadora y CEO de Getin

La ejecutiva comentó que, en una tienda en el norte del país, zona calurosa, no se había cambiado el aire acondicionado; la gente se sentía incómoda en la tienda y aunque iba no permanecía mucho tiempo y muchas veces no compraba; el mantenimiento del aire acondicionado era menos costoso que lo que se dejó de percibir al no dar una buena experiencia al cliente en la tienda.

Por el momento, Getin se especializa en las cadenas de retail y pountos de venta, aunque no descarta que con la inventiva del canal de distribución se pueda llegar a otros mercados.

De acuerdo con Trejo, estas soluciones ayudan a las tiendas a cerrar más ventas una vez que los flujos de clientes en tiendas aumentaron 5% en el último año, igual que la atracción de vitrinas que subió 9%, haciendo crecer 14% las ventas en tiendas físicas en México.

¿Cómo se realiza este conteo?

Trejo señaló que se instala un dispositivo que detecta las MAC Adress de los smartphones de los clientes y de ahí se inicia el monitoreo. Los dispositivos de los clientes pueden ser de cualquier gama.

El dispositivo que detecta las MAC Adress se conecta a la red de Internet y a la luz. Hace una especie de burbuja dentro de la tienda y en la vitrina de la misma para obtener datos de la gente dentro y fuera del establecimiento.

A diferencia de los contadores de personas de otros establecimientos, estos contabilizan a personas reales, entren o salgan de una tienda, puesto que la MAC Adress es única; en cambio, otros contadores consideran a las entradas y salidas contando incluso al personal y a una misma persona que entra y sale varias veces.

El sistema en donde todos los datos compaginan reside en la nube y su instalación no es difícil; el cliente paga la licencia en la nube mes a mes por cada dispositivo en el que se instale con una cantidad ilimitada de usuarios.

Su manera de llegar al mercado es a través de ventas directas y socios de canal; este último modelo es importante dado que los partners pueden estar mas cerca del cliente, venderle otras soluciones de Punto de Venta, y formar una oferta más competitiva.

Aunque la solución es fácil de instalar, el canal de Getin recibe capacitación técnica, comercial y operativa de los datos que se recaban a fin de que el socio le ayude al cliente a crear mejores experiencias a su usuario.

Le interesa reclutar canales en toda América Latina que representen a la marca; en el corto plazo iniciará la búsqueda de canales en España, una zona a la que Getin quiere llegar con su plataforma.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

En esta nota se habla de: canal de distribucion, Canal TI, Cloud, software