IA generativa se integra a las soluciones de Google
IA generativa se integra a las soluciones de Google

Desde su motor de búsqueda, ChatGPT Brad, editor de imágenes hasta Maps, Google entra de lleno a la competencia de los servicios con IA.

Este miércoles, Google dio a conocer y liberó algunos de los avances que brindará por medio de la integración de sus sistemas de inteligencia artificial (IA) en varios de sus servicios.

Que van desde su motor de búsqueda, editor de fotos y servicio de geolocalización.

Así como, su nuevo modelo de Lenguaje de próxima generación PaLM 2, avances con Bard su Chat de IA generativa y Labs, su nuevo espacio para experimentar con estas nuevas tecnologías.

Búsquedas con IA

Elizabeth Rodríguez vicepresidente y gerente general del motor de búsqueda, publicó que con la IA se genera una nueva era en la forma de hacer preguntas.

En vistazo a nuestros primeros pasos en esta nueva era de la Búsqueda, y podrá probar primero estas capacidades generativas en Search Labs.

“Por ejemplo (…) podemos ayudarte a comprender la imagen completa cuando está comprando, haciendo que incluso las decisiones de compra más complejas”.

Argumentó.

Se generarán nueva experiencia de compra generativa de IA se basa en Shopping Graph de Google, que tiene más de 35 mil millones de listados de productos.

Lo que lo convierte en el conjunto de datos más completo del mundo de productos, vendedores, marcas, reseñas e inventario en constante cambio.

Adelantó que Search Labs está disponible en el escritorio de Chrome y la aplicación de Google Android y iOS en los EE. UU. (solo en inglés en el lanzamiento).

Fotos con calidad profesional

En su página Web señala que con Magic Editor se podrán realizar ediciones complejas sin necesidad de tener conocimientos de edición de nivel profesional. 

Usando una combinación de técnicas de IA, que permitirá realizar ediciones en partes específicas de una imagen, como el sujeto o el fondo.

Maps inmersivo

Los desarrolladores pueden aprovechar la magia de las experiencias inmersivas de Maps.

Ahora, con Immersive View para rutas, puede visualizar cada segmento de una ruta antes de salir.

Al fusionar miles de millones de Street View e imágenes aéreas para crear un modelo digital rico del mundo.

Chat Bard para 180 países

Mientras que su chat de inteligencia artificial, Bard, estará disponible en 180 países distintos.

Tras un periodo de prueba en Estados Unidos y Reino Unido.

El cual integra su nueva IA de lenguaje PaLM2, que presenta mejoras en su capacidad para razonar, en matemáticas y en programación.

Bard ahora es capaz de interpretar código y ofrecer explicaciones más precisas.

Experimente con Labs

En esta cascada de lanzamientos, también presentó Labs, un espacio donde puede probar las primeras ideas de Google para funciones y productos.

Donde las empresas podrán experimentar -en lugares limitados- el cómo aprovechar las actualizaciones de su motor de búsqueda.

Al tiempo que abre Workspace Labs con nuevas funciones para crear y colaborar con IA en Google Workspace, como escribir sugerencias en Google Docs y Gmail.

Así como MusicLM : una herramienta que convierte tus descripciones de texto en música.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

En esta nota se habla de: Google, tendencias tecnológicas
Otras notas relacionadas con Google, tendencias tecnológicas