Grab&Go, el concepto de tiendas inteligentes de Oxxo que apunta al Comercio 3.0
Grab&Go, el concepto de tiendas inteligentes de Oxxo que apunta al Comercio 3.0
oxxo
oxxo

En Nuevo León, Oxxo comenzó a decirle adiós a las cajas con su primera tienda totalmente digital.

Ya no tendrás que batallar con la fila para pagar en el Oxxo, o hacer berrinche por ver la segunda caja apagada.

La cadena de tiendas de autoservicio presentó el concepto Grab&Go, en el que los pagos se hacen de manera automática, al salir del establecimiento

Ubicada en Monterrey, Nuevo León, la tienda modelo no cuenta con cajeros y la compra se paga de forma automática al salir del local, al igual que las de Amazón, en Estados Unidos.

Lucy González, directora de Canal Tradicional de la empresa, indicó que esta tecnología es un elemento innovador más, que forma parte de las tiendas Smart, un concepto que busca ofrecer productos y servicios en formatos personalizables, con la intención de atender mercados específicos, como complejos departamentales, hospitales u oficinas.

En la experiencia de compra Grab&Go, los clientes ingresan a la tienda con un código QR, toman sus productos y el cobro se realiza de manera automática al salir del establecimiento. El ticket de compra se recibe en el celular, a través de una aplicación.

Modelo de operación

La tienda, ubicada en el Tec de Monterrey, operará a través de un sistema de Inteligencia Artificialequipado con cámaras de última generación, que identifican a cada cliente que ingresa, así como los productos que toma.

Para comprar en estas tiendas, se deben seguir una serie de pasos, como descargar una app en el celular. (Femsa)

Gracias al sistema 100% digital, lo hará sin fricciones, por lo que únicamente las personas tendrán que tomar sus productos y salir de la tienda, y enseguida el sistema de cámaras y tecnología cobrará automáticamente los productos y recibirán su ticket.

Para poder hacer uso de la tienda por primera vez, los clientes deberán seguir algunos pasos:

  • Primero, deberán descargar e instalar la app Oxxo Smart Tec Grab&Go. 
  • Después, deberán registrar sus datos, agregar una tarjeta de débito o crédito, con lo que se generará un código QR
  • Se debe escanear el código QR y, posteriormente, ingresar a la tienda.

Los datos de registro quedarán guardados en la app, por lo cual, para futuras visitas, al entrar a la tienda solo deberán escanear el código QR.

Sobre la expansión del nuevo formato, Oxxo indicó que éste se encuentra en etapa de evaluación para analizar su factibilidad y desempeño.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con e-commerce, generación X, Mexico, regalos para navidad, temporada navideña