Epson revoluciona el comercio con nuevas impresoras para POS y de etiquetas a color
Epson revoluciona el comercio con nuevas impresoras para POS y de etiquetas a color
Epson Nuevos retos, nuevas soluciones. Así es el portafolio de impresoras para POS y de etiquetas de color
Leopoldo Parra, Gabriel Bagnasco y Andrew Kim.

Con un diseño de producto minimalista, resistente y confiable, la compañía presentó nuevos modelos de producto para un punto de venta personalizado.

Malena Madrid, gerente de producto en Epson, habló de Mobilink, la línea de impresoras para punto de venta que presumen de llevar a los comercios agilidad y versatilidad.

Detalló que las actuales impresoras sustituyen a la línea anterior y trae diferenciadores como un diseño más minimalista sin sacrificar su resistencia y confiabilidad.

Los productos Epson que forman parte de esta familia son: TM-P2OII, TM-P80II y TM-P80II Plus.

La impresora TM-P80II Plus se distingue por ofrecer velocidades de 100 mm/seg, cortador automático  y eliminador de curvatura de papel, duración de batería de hasta 34 horas y una función de ahorro de papal hasta de 23%.

Mientras que, el equipo TM-P80II se caracteriza por equilibrar potencia y movilidad, duración de batería de 47 horas y una gama de accesorios para proteger el equipo.

Impresión en la palma de la mano

Asimismo, la impresora modelo TM-P20II es la más compacta de la familia, cabe en la palma de la mano, ofrece una velocidad de impresión de 100 mm/s, ahorro de papel del 23% y 27 horas de duración de batería.

La modelo TM-P60II imprime recibos o etiquetas, compatibilidad con los principales softwares de etiquetas y cuenta con la función ahorro de papel y opción de despegador o cortador automático.

Además, los equipos tienen un año de garantía y se pueden conectar vía WiFi o Bluetooth.

Madrid explicó que la oportunidad para el canal de distribución está en mercados clave como:

  • Retail. Venta más personalizada o rompe filas
  • Hostelería. POS minimalista y elegante, atención en mesa, bazares o tianguis
  • Logística. Bodegas, paquetería, transporte público, registro de servicios, emisión de boletas.

Impresión de etiquetas a color Epson personaliza el negocio de tus clientes

Andrew Kim, gerente de producto de la línea Colorworks, dijo que México es país clave para el desarrollo del negocio de impresoras de etiquetas de color y destacó los elementos clave que como canal puedes utilizar como discurso de venta para tus clientes.

Estos son:

  • Impresión a demanda
  • Dos pasos contra un paso
  • Entrega inmediata
  • Tecnología Epson Precision Core
  • Calidad de mpresion
  • Copatibildad
  • Beneficios ambientales
  • Cumple con normas GHS
  • Fácil mantenimiento
  • Auto cortador

Explicó que modelos de impresoras Epson como C4000 pueden ser utilizados en industrias como alimentos, industria, retail y química.

De acuerdo con Kim, Epson busca consolidarse como una marca innovadora en el mercado de punto de venta.

“Antes lo tradicional era la impresión monocromática, ahora buscamos llevar nuestra tecnología para la impresión de etiquetas a color para crear una experiencia positiva a los usuarios finales, que cuando entren a una tienda vean etiquetas más personalizadas y llamativas”, dijo.

Leopoldo Parra, gerente de ventas y mercadotecnia para producto comercial en Epson, dijo que una meta del fabricante es observar las necesidades y alinearse con los productos a las nuevas tendencias del mercado.

También destacó que se trabajará con el canal de distribución para llevar entrenamiento y capacitación sobre las nuevas funcionalidades de los productos.

El segmento de impresión comercial de Epson Latinoamérica representa entre el 15 y 18% de la facturación total de la compañía, de ahí que este año busque superar la cifra a partir de la introducción de nuevos modelos de impresoras de etiquetas a color e impresoras para punto de venta.

Gabriel Bagnasco, director de producto y mercadotecnia para la línea de impresión y digitalización comercial, dijo que la misión de la compañía es enriquecer la vida de las personas a través del uso de tecnología.

“La pandemia nos motivó a los fabricantes a tener soluciones que se adaptaran a las nuevas necesidades, como el caso de impresoras para etiquetado o impresoras de ticket portátiles”, explicó Bagnasco.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?