EGS, el encuentro entre gamers, llega a CDMX este fin de semana
EGS, el encuentro entre gamers, llega a CDMX este fin de semana

Se espera la participación de 30 mil gamers que podrán acceder a un área de juegos de consola.

Del 04 al 06 de noviembre, en el WTC de la Ciudad de México, se realizará el Entertainment Gaming Show (EGS), evento masivo para gamers.

En el cual se dan a conocer anuncios, lanzamientos, presentaciones y experiencias alrededor de la industria de los videojuegos.

Jorge Lizárraga, CEO en Gaming Partners, dijo que esta será la vigésima edición del evento, el cual se fusiona con la parte de entretenimiento para llegar a un mercado más amplio.

Lizárraga explicó que el evento se rediseñó en cuanto al formato, pues la misma industria de los videojuegos se transformó en los últimos años.

“En el pasado, los principales referentes en el mundo gaming eran las empresas de consola, hoy los formatos de videojuegos son multiplataformas”, detalló.

Asimismo, dijo que en el mercado el primer lugar lo ocupan los videojuegos móviles, seguido del PC Gaming y por último se encuentran las consolas.

Más que un juego

Desde la perspectiva de Gaming Partners, el impacto de EGS no es solo su aportación a la industria del videojuego, pues conecta en lo social al provocar el encuentro de personas, que se convierten en amigos.

“Se trata de un momento que conecta en lo emocional y en lo económico al crear oportunidad de negocio, eso ha significado EGS a lo largo de 20 años”, ahondó Lizárraga.

El ejecutivo estima que el fin de semana del evento participen 30 mil personas.

Durante tres días, los asistentes podrán interactuar con diferentes plataformas de videojuegos, echar un vistazo al futuro y uso de tecnología para crear experiencia en realidad virtual, la cual toma cada vez mayor fuerza.

En EGS encontrarás hardware y software para gamers, así como la participación de empresas de cómputo como Acer, Lenovo, Dell Technologies, HP, entre otras.

Además, otras empresas de tecnología realizarán demostraciones de producto como accesorios, teclados, ratones, audífonos, sillas y todos los artículos que complementan la parte de entretenimiento.

También encontrarás un área para juegos en consola y una sección para desarrolladores de videojuegos independientes.

Desarrolladores de videojuegos independientes, una arista a la cual vale la pena ponerle atención

De acuerdo con Lizárraga, el desarrollo de videojuegos independientes es cada vez más relevante, mientras el de juegos tradicionales cae.

Si bien este tipo de juegos no son realizados en estudios grandes sino por grupos de cinco a cincuenta personas, es un género en crecimiento.

“Siempre ha existido la pasión por crear videojuegos, pero antes eran solo las grandes empresas las que podían hacerlo, pues había muchos filtros y el acceso era difícil”.

Hoy la realidad es distinta y se ha democratizado la creación de videojuegos”, explicó.

Y es que en el mundo se lanzan hasta 35 mil juegos de manera anual.

La gran mayoría viene de estudios independientes de todo el mundo, algunos de ellos creados en estudios de México, Brasil y Alemania.

Estos videojuegos independientes funcionan tanto en computadoras como en consolas y dispositivos móviles, incluso algunos ya están en la ola de la realidad virtual.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

En esta nota se habla de: EGS 2022, EGS México
Otras notas relacionadas con EGS 2022, EGS México