EC Line apuesta a un POS disruptivo
EC Line apuesta a un POS disruptivo
Wilfredo Moros, director comercial de EC Line

México empieza a demandar toda la parte de soluciones de autoservicio, medios interactivos y es hacia donde está evolucionando el negocio.

Este es un año de recuperación para todos los segmentos de mercado en donde EC Line tiene participación.

Wilfredo Moros, director comercial de EC Line, dijo que el fabricante fortaleció su presencia como marca con los cuatro mayoristas con los que trabaja.

De ahí que el ejecutivo considere que los meses restantes a este 2023 serán buenos y oriente su estrategia a la entrega de soluciones para que tus clientes finales automaticen sus procesos y mejoren su experiencia al usuario.

Explicó que la mayoría de las empresas realizan inversiones para poder alcanzar sus objetivos de transformación.

“Estamos optimistas de que este mercado continuará creciendo rumbo al 2024. Vienen cosas interesantes, como marca ampliamos nuestro portafolio de productos, soluciones y servicios para abarcar más áreas de oportunidad dentro de la automatización de negocios y no solo apoyándonos en hardware especializado sino también en soluciones que involucren otras aplicaciones”, ahondó.

Hacia un punto de venta disruptivo

De acuerdo con Moros, el mismo mercado invita al fabricante a desarrollar productos para punto de venta, pero evolucionados, es decir integrando nuevas y mejores funciones.

“Ya no solo hablamos de una oferta para punto de venta tradicional con cajones, impresoras o lectores, sino que lo conceptualizamos como un POS que integra una pantalla de autocobro y con kioskos con contenido interactivo que se conectan para crear una experiencia más agradable”, detalló.

¿Por qué debes especializarte?

El director comercial de EC Line dijo que una de las enseñanzas de la pandemia es que las empresas deben especializarse en alguna áreas de oportunidad.

Como canal de distribución esto te permitirá agregar valor en la implementación de soluciones, sobre todo porque en la venta de hardware el margen cada vez es menor, pero si apalancas el equipo con software y robusteces la soluciones tus ganancias aumentarán.

En ese contexto, EC Line está por concluir el diseño de soluciones para hospitalidad las cuales contemplan automatización de procesos, manejo de cadenas de hoteles, entre otros aspectos, con la finalidad de que atiendas este segmento.

“Queremos que como nuestro canal te especialices en los segmentos donde tienes participación para que lleves propuestas disruptivas y le hagas ver a tus clientes qué tecnología les puede funcionar y su competencia aún no utiliza. Llegar a ese nivel requiere un plan de capacitación comercial y técnica” explicó.

Rediseña modelo de POS as a Service

El ejecutivo también dijo que EC Line se encuentra en el rediseño de su modelo de punto de venta como servicio.

Explicó que, este mercado en particular no ha terminado de entender cuáles son los beneficios de este modelo, y en algunas ocasiones tienen la concepción de que bajo un esquema de servicio ocasiona pagar más que si adquieren el producto desde el inicio.

Asimismo, adelantó que espera anunciar la nueva oferta as a Service al finalizar el año para comenzar con su posicionamiento en 2024.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: canal de distribucion, EC Line, POS, punto de venta
Otras notas relacionadas con canal de distribucion, EC Line, POS, punto de venta