Disfruta de una navidad iluminada sin riesgos, ni gastos excesivos de luz, y conectado con tus seres queridos
Disfruta de una navidad iluminada sin riesgos, ni gastos excesivos de luz, y conectado con tus seres queridos
Disfruta de una navidad iluminada sin riesgos, ni gastos excesivos de luz

Las luces navideñas estándar consumen en promedio un kilowatt por hora, lo que se traduce en un gasto de $11.76 pesos diarios si la serie se mantiene encendida durante 12 horas.

Se acerca la Navidad, y con ella la época de la decoración de los hogares, estar en contacto con nuestros seres queridos, compras de regalos por internet, lo cual, irremediablemente, significa un incremento de consumo de energía y, por ende, un mayor gasto económico.

De acuerdo con datos del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), de la CFE, las luces navideñas consumen en promedio un kilowatt por hora, lo que se traduce en un gasto de $11.76 pesos diarios si la serie se mantiene encendida durante 12 horas. Con las medidas adecuadas, este gasto puede disminuirse o controlarse.

Por otro lado, en esta época queremos estar en contacto con nuestros seres queridos, que viven en otras latitudes, o queremos hacer compras en línea para regalos o nosotros mismos, por lo que además de garantizar el abasto de energía, hay que garantizar la continuidad del internet.

En un gran número de hogares, esta temporada inicia a finales de noviembre y se extiende hasta inicios de enero, por lo que es primordial contar con una guía de productos y consejos para contener o evitar el gasto excesivo de energía, y mantenernos conectados, para disfrutar esta bella temporada.

Tips para cuidar la instalación eléctrica del hogar

Es vital conocer la antigüedad y la calidad de la instalación de un hogar, cabe recordar que las instalaciones deterioradas, además de ser un riesgo, aumentan el gasto de electricidad por las fugas que su mal funcionamiento generan.

Actualmente, existe un sinnúmero de soluciones para su mantenimiento o supervisión, que brindan tranquilidad y seguridad a la familia y a los equipos conectados.

La mejor opción para garantizar el servicio seguro de electricidad 24/7 en una casa son los UPS, los cuales, además de proveer energía ante un apagón, ayudan a incrementar la productividad de aplicaciones y servicios, así como alargar la vida de equipos electrónicos y regular y mantener la calidad de la energía.

Por otro lado, en esta época navideña, se recomienda evitar conexiones excesivas en enchufes múltiples ya que esto puede saturar la conexión de la entrada principal, sobregirando el multicontacto y creando un riesgo de corto circuito importante. Lo cual se vuelve aún más riesgoso considerando los materiales de los artículos navideños.

Seguir estos consejos significa velar por la seguridad de tu patrimonio y de tu familia. Según el Centro Nacional de Prevención de Desastres, en 2021, el 11.4% de los incendios en el hogar se originan por fallas eléctricas.

¿Cómo ahorrar energía?

Algo común que ocurre dentro de los hogares es el llamado ‘consumo vampiro’, que es la conexión permanente de aparatos electrónicos que, aunque no estén en uso o aparentemente encendidos, generan un consumo activo de energía que podría representar hasta el 10% del gasto eléctrico de los hogares. Esta situación tiene mayor incidencia en época navideña.

Para evitarlo puedes utilizar multicontactos (barras de supresión de picos) con interruptores para poder apagar los equipos que no se usen de manera continua. También puedes utilizar la línea de Dimmer de Schneider Electric, con la cual puedes tener la cantidad de luz que requieres o simplemente apagarlos.

Adicionalmente, para la temporada navideña, la FIDE recomienda:

  • Utilizar el mínimo de series posible.
  • Usar series LEDs cuyo consumo es de un 88.6% de ahorro de electricidad que las series incandescentes.
  • Utilizar interruptores automáticos.
  • Desconectar las series al salir de casa.
  • Conectar menos de tres series al mismo tiempo.
  • Encender las series en un horario de 7pm a 11pm.

Además de usar adornos navideños con tecnología LED, ya que son más ahorrativos. “La vida útil de las luces incandescentes es de 2 a 2.5 años y el de la serie o manguera de LEDs es de 5 a 10 años”, indica la FIDE. En promedio, una serie de 300 luces LED permite un ahorro en el consumo de $143.57, en comparación con una serie de luces estándar. 

Así puedes garantizar la continuidad de internet

Uno de los hábitos que nos dejó la pandemia fueron las compras por internet. En la actualidad, millones de personas prefieren buscar y comprar productos desde la comodidad de su hogar, ya sea a través de sus computadoras o desde alguna app. Además en esta época de fiestas, buscamos estar en contacto con nuestros seres queridos.

Por ello, es necesario garantizar la conectividad a internet, más aún cuando cualquier hogar, sin importar el tipo de instalación eléctrica o nivel socioeconómico, está en la posibilidad de mejorar la seguridad y continuidad de su red.

Además de garantizar conectividad 24/7, los UPS permiten lograr un ahorro de gastos operativos y de capital, brindando comodidad y tranquilidad a los usuarios. En pocas palabras, los UPS son el mejor aliado para proteger y asegurar el funcionamiento ininterrumpido de computadoras, tablets, módems y consolas de juego.

Schneider Electric, a través de Secure Power, ofrece una amplia gama de UPS, de la marca APC, para todo tipo de instalación eléctrica. Los UPS de APC te ofrece:

  • Protección contra sobretensiones: Ayuda a proteger tus equipos electrónicos de caídas y picos de tensión tanto de fuentes internas como externas a tu hogar.
  • Suministro de energía constante: Estabiliza el voltaje de la línea eléctrica principal a tus dispositivos.
  • Energía ininterrumpida: Energía ininterrumpida para tu equipo en el momento exacto en que se corta la energía.

El seguir los consejos antes expuestos, te permitirá ahorrar energía y dinero, garantizar una larga vida a tus aparatos y, sobre todo, tener la tranquilidad de consumir energía de una forma segura y responsable.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?