Cuatro razones para celebrar el Día Mundial del Videojuego
Cuatro razones para celebrar el Día Mundial del Videojuego
Día Mundial del Videojuego

Ni son solo para niños ni son una pérdida de tiempo; los videojuegos han dado pie a nuevas carreras profesionales y nuevos y prolíficos negocios.

En el marco del Día Mundial del Videojuego previsto para el 29 de agosto entrante, The Competitive Intelligence Unit (The CIU), reveló que México registró durante 2020 a 72.3 millones de gamers, cifra que aumentó 5.5% en relación con el año anterior.

Si bien la pandemia incentivó el uso de videojuegos y de plataformas streaming la industria gamer está en un proceso de consolidación y, por lo menos en México, necesita el impulso de la inversión, explicó José Luis Ramos Prieto, profesor de la Ingeniería en Animación y Videojuegos en UVM campus Guadalajara.

Hay al menos cuatro razones para celebrar el Día del Videojuego en México, de acuerdo con Ramos Prieto:

1.-. Antes era común pensar que solo los jóvenes se interesaban en los videojuegos; no obstante, el incremento en el uso de dispositivos móviles ha dado acceso a muchas personas a estas plataformas de entretenimiento en línea, democratizándolos entre adolescentes y adultos.

2.-El catedrático señala que este interés por la industria de los videojuegos se ha profesionalizado, y se considera entre las carreras creativas en donde los jóvenes pueden volcarse e innovar. Con esto, el mundo gamer se ve desde otra perspectiva. Ramos Prieto dice:

“Hay aspectos benéficos como el desarrollo de la creatividad, al ser un medio visual e interactivo, es inmersivo y permite que el jugador tenga un papel protagónico dentro de las historias, de igual manera se han desarrollado videojuegos educativos desde nivel preescolar o primaria, lo cual ayuda a que la información sea más entretenida y fácil de aprender”, afirmó Ramos Prieto.

3.-Los videojuegos como industria generan negocios. La venta, descarga del juego per se, pero también de celulares y consolas, sin olvidar los accesorios con los que los jugadores mejoran su experiencia.

Te interesa leer: AMD habilita soluciones para gamers

4.-Los videojuegos se han convertido en un nuevo canal de comunicación y marketing; incluso en los juegos móviles gratuitos aparecen anuncios publicitarios que dieron pie a otra forma de anunciar productos. Así también las tiendas virtuales donde el usuario puede acceder a mejoras visuales y personalizar su juego y avatares.

A decir de Ramos Prieto, este Dpia Mundial del Videojuegos debería replantearse el apoyo que se le da a esta industria ra fin de convertirla en una oportunidad de negocio para muchas personas, ya que la creación de videojuegos requiere de trabajo colaborativo, aunado a las alianzas que se pueden lograr para exponenciar el producto a diferentes públicos.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

Otras notas relacionadas con desarrolo de la creativida, nuevas carreras profesionales
WordPress Ads