Crece tendencia de Ransomware as a Service
Crece tendencia de Ransomware as a Service
Ransomware as a Service (RaaS).

Los creadores de ransomware lo entregan a terceros a cambio de un pago mensual o una parte de las ganancias obtenidas.

México sufrió 85 mil millones de intentos de ciberataques de enero a junio, un aumento del 40% en comparación con el mismo periodo del año pasado, así lo dio a conocer FortiGuard Labs, el laboratorio de inteligencia de amenazas de Fortinet.

Los datos revelan un aumento en el uso de estrategias más sofisticadas y dirigidas como el ransomware.

Además, durante los primeros seis meses, se detectaron 384 mil intentos de distribución de ransomware, de estos, 52 mil tenían como destino América Latina.

México país con mayor actividad de distribución de ransomware

México es el país con mayor actividad de distribución de ransomware con más de 18 mil detecciones, seguido de Colombia con 17 mil y Costa Rica con 14 mil detecciones.

La cantidad de firmas de ransomware se duplicó en seis meses con más de 10 mil 666 firmas en América Latina.

Arturo Torres, estratega de ciberseguridad de FortiGuard Labs para América Latina y El Caribe, dijo que se ve un crecimiento en las variantes con diferentes actores maliciosos y grupos de ciberdelincuentes internacionales que afectan a empresas de todas las industrias, gobiernos e industrias enteras.

Aseguró que hay un mayor uso de Ransomware as a Service (RaaS) donde los creadores lo entregan a terceros a cambio de un pago mensual o una parte de las ganancias obtenidas.

“Hemos visto que algunos actores de ransomware ofrecen a sus víctimas soporte técnico 24/7 para agilizar el pago del rescate y la restauración de sistemas o datos encriptados”, explicó Torres.

El mercado del ransomware se profesionalizó, y desde 2021 se comporta como un modelo de negocio bien establecido.

Los actores de amenazas emplean servicios independientes para negociar el rescate de los datos, ayudar a las víctimas a realizar pagos y arbitrar disputas entre grupos de ciberdelincuentes.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

En esta nota se habla de: ciberseguridad, FortiGuard Labs, Fortinet, ransomware
Otras notas relacionadas con ciberseguridad, FortiGuard Labs, Fortinet, ransomware