Aumenta uso de soluciones de gestión de flotas
Aumenta uso de soluciones de gestión de flotas

Entre los impulsores destacan la seguridad de la carga y flota vehicular, optimización de costos y eficiencia empresarial

Denis Grebennikov, director del centro de desarrollo empresarial Wialon, habló de los beneficios de las soluciones de gestión de flotas, mercado cuya base instalada asciende a los 92.2 millones y se espera que para 2027 alcance los 162.2 millones.

Explicó que los impulsores de crecimiento de la industria de gestión de flotas son: el costo total de la propiedad, seguridad de la carga, seguridad de la flota vehicular, seguridad de personas, conducción segura, optimización de costos y eficiencia empresarial.

Asimismo, dijo que los mercados en los que mayormente tienen participación las soluciones de gestión de flotas de Wialon son:

  • Logística y soporte
  • Minería
  • Construcción
  • Agricultura
  • Servicios públicos
  • Seguridad y vigilancia

El ejecutivo también dijo que la compañía tiene presencia en más de 150 países y son más de 3 900 000 vehículos conectados a la plataforma de gestión de flotas.

También presumió que cuenta con una comunidad de más de 2 mil 600 socios en los países en los que tiene presencia.

Esta comunidad de socios se encarga de ayudar a sus clientes finales a implementar las soluciones y los más de 3 mil 300 tipos de hardware que soporta.

Factores que influyen en el aumento del coste de propiedad de una flota de vehículos

Entre los factores que influyen en el aumento del coste de propiedad de una flota de vehículos destacan el consumo de combustible, repuestos y accesorios, gastos de mantenimiento, precios de vehículos, uso indebido, reparaciones no programadas y tiempo de inactividad.

Destacó que, en cuanto a la seguridad de vehículos, durante 2023 se aseguraron 61 mil 222 vehículos, sin embargo 75 771 automóviles no asegurados fueron robados.

Otra de las razones por las cuales Wialon recomienda su plataforma es para la seguridad de las personas, pues esta cuenta con funciones para poder integrar cámaras digitales de terceros y así ver qué ocurre en tiempo real.

Además de, evitar las causas comunes de accidentes de tránsito como exceso de velocidad, distracciones, uso de teléfono móvil, fallas mecánicas o incumplimiento de la normativa sobre tiempos de conducción y descanso.

Características clave de Wialon

Entre las características clave de la plataforma destacan:

  • Seguimiento en tiempo real
  • Algoritmos personalizados de control de combustible
  • Herramientas analíticas e informes avanzados
  • Sistema de notificaciones y alertas
  • Videotelemática

¿Cómo opera en México?

En México, Grebennikov dijo que Wialon inició operaciones en 2011, desde entonces cuenta con más de 340 mil vehículos localizados, y destacó que cuenta con más de 200 socios de negocio en el país, más del 15% respecto al año pasado.

Te interesa leer: Ciudades Inteligentes: ¿Cómo entrar de lleno al negocio?

A este ecosistema de socios de negocio les brinda programas de educación, entrenamiento y soporte técnico.

Asimismo, el ejecutivo dijo que un socio de Wialon debe contar con un expertise elevado pues enfrenta diferentes desafíos.

También mencionó que son estos socios los que permiten tener más campos de aplicación de la plataforma tanto en México como en otros países.

Contacto de negocio

  • Nombre: Kristina Kryuchkova
  • Correo: k.kryuchkova@gurtam.com
¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: soluciones de gestión de flotas, Wialon
Otras notas relacionadas con soluciones de gestión de flotas, Wialon