Conoce las novedades en almacenamiento de HPE
Conoce las novedades en almacenamiento de HPE
Hewlett Packard Enterprise lanza soluciones de almacenamiento

Hewlett Packard Enterprise (HPE) lanzó a principios de mayo las nuevas soluciones de almacenamiento, Unified DataOps y Data Centric, además de que refrescó la oferta de Storage Primario con Aletra 6000 y 9000.

Carlos Garza Ruiz, gerente de segmento para almacenamiento en HPE México, explicó que Unified DataOps, incluye su motor de Inteligencia Artificial, para llevar al cliente información referente a la salud de los equipos, mejores prácticas y recomendaciones para usuarios finales. Trabaja en concordancia con Cloud Native para el control y operación de los datos en un esquema SaaS, rompiendo silos y eliminando complejidad.

Destaca de entre sus Data Services Cloud Console, una consola que permite hacer el registro y configuración de la máquina desde la nube y desde cualquier dispositivo.

Por otra parte, los equipos Data Centric incluyen políticas y automatización para empresas, en donde recorta los tiempos de aprovisionamiento de grandes volúmenes, acelera los procesos y controles de cambio impulsando el desarrollo y la adopción de nuevas tecnologías.

Sobre Aletra, el ejecutivo comentó que la versión 9000 se maneja para ambientes de misión crítica, mientras que la versión 6000 para ambientes de negocio, este último tiene seis nodos de disponibilidad.

Leonardo Soto, gerente de segmento de Hiperconvergencia para Latinoamérica, señaló que estos equipos forman parte de una visión que quieren llevar al mercado en el que las empresas pueden transformar su experiencia de administración de datos.

Las soluciones de almacenamiento que presentó HPE están pensadas para facilitarle la vida a los clientes finales, Unified DataOps, por ejemplo, permitirá gestionar el consumo del dato desde el Edge a la nube pasando por las arquitecturas On premise.

Hoy el partner el ofrece a su cliente el equipo con tres partes: discos y controladoras, soporte y el servicio de suscripción a la consola de administración desde donde puede crear cargas de trabajo.

A la venta con canales

Los equipos de Unified DataOps aplicará para todas las verticales de negocio, y su venta está abierta para todo tipo de canales; si bien no se requiere una certificación para su venta, la empresa si capacita a sus socios para que llegue a su cliente con una nueva manera de vender estos equipos.

Garza Ruiz señaló que estos nuevos equipos ya se dieron a conocer al canal de distribución de la región, y que estos podrán encontrar en el portal de partners cursos de capacitación y recursos como presentaciones a cliente final, videos demostrativos y herramientas de dimensionamiento de proyectos. Los equipos forman parte del programa de equipos demo.

Los directivos señalan que pronto realizarán Bootcamps para desarrollar contenidos más especializados sobre los equipos; esperan que las primeras fechas de entrenamiento se den este mismo mes aprovechando el lanzamiento y la disponibilidad.

Te interesa leer: Hewlett Packard Enterprise actualiza portafolio con AMD EPYC

Las soluciones de almacenamiento Unified DataOps, Aletra y Data Centre forman parte de GreenLake, a fin de darle elasticidad al partner para atender proyectos que convierten el capex a opex.

A partir del 17 de mayo podrás encontrar los equipos con los mayoristas Ingram Micro, CompuSoluciones, Team y Grupo CVA.

  • Datos de contacto
  • Nombre: Carlos Garza
  • Cargo: gerente de segmento para almacenamiento en HPE México
  • Correo: garzac@hpe.com
¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con canal de distribución, Conoce las novedades, consola de administración, novedades en almacenamiento, soluciones de almacenamiento, verticales de negocio