Con Kingston, hay negocio para rato
Con Kingston, hay negocio para rato
Oscar Martínez, director regional de Kingston para México, Miami, Centroamérica y El Caribe

La empresa presentó sus resultados del primer semestre, con gran crecimiento en RAM y Flash; el panorama da para incluso sumar nuevos canales.

Sigue habiendo oportunidades de negocio con la venta del portafolio de Kingston, por lo que la empresa identificó incluso la oportunidad de sumar nuevos partners en el país, sin dejar de apoyar a los socios actuales.

Oscar Martínez, director regional de Kingston para México, Miami, Centroamérica y El Caribe, señaló que la empresa trabaja con diferentes estrategias, precio y producto en cada perfil de socio, a fin de que todos tengan oportunidad de hacer negocios con la maca.

Por ejemplo, el eTail, que hoy representa el 20% de las ventas de la empresa se diferencia del canal porque no vende memoria flash, debido a que es producto de ticket bajo; en cambio, el canal de distribución lo mueve bien porque complementa otras ventas con él, además, el canal sabe mover gracias a su experiencia, soluciones para la actualización de equipos.

¿Qué oportunidades quedan en memoria?

En los últimos dos años, Kingston y sus partners han cerrado más proyectos que nunca en gobierno e iniciativa privada, convirtiéndose en dos mercados clave para la marca.

Un tercer nicho de oportunidades fue la actualización de base instalada de tecnología SATA a NVME, y un cuarto mercado fue el ensamble de equipos de alto rendimiento. Aquí, el ejecutivo recordó que el mercado pide memoria RAM y SSD de High Performance para tareas más complejas.

Para esos cuatro segmentos Kingston tiene más de 3 mil productos de todo tipo de memoria, incluyendo Estado Sólido (SSD) que ayudan a resolver problemas de bajo presupuesto para invertir en sistemas y prolongar la vida útil de los equipos en las empresas.

Cristina Carbajal, gerente de Canal en Kingston México, señaló que durante el primer semestre del 2022 respecto al mismo periodo del 2021, se registró un en crecimiento en unidades vendidas de 35.15% en memoria RAM; 0.10% en SSD y 42.70% en memoria Flash.

La ejecutiva puntualizó que el menor crecimiento en SSD se debió a los problemas de disponibilidad del primer trimestre debido a que Kingston cerró una planta de componentes en Shangai afectando directamente al mercado de SSD.

Si bien, la firma nunca se queda sin producto, este se administra para que llegue a todas partes y no se concentre ni en un solo lugar ni con un solo distribuidor.

Martínez señaló que, si no pasa nada raro, habrá disponibilidad completa de producto para los siguientes seis meses así como precios competitivos para el canal.

Estrategia de Kingston para el segundo semestre

Este segundo semestre del año, Kingston quiere que el canal venda al cliente no un componente sino la promesa de productividad, eficiencia y rápido retorno de inversión.

La empresa capacitará a los socios para que estos enarbolen que en cualquier espacio de trabajo se puede agregar eficiencia a través de la memoria; pues hay, por ejemplo, USB rápidas de 2 mil Mbps de transferencia y 2Tb de capacidad, que hará la diferencia en almacenamiento de las personas.

La seguridad es crítica y más en el escenario de trabajo híbrido, por lo que la firma tiene nuevos SSD externos SX2000 con seguridad embebida, sistema de encripción y acceso mediante huella dactilar, aunado a sus 4 TB de capacidad y velocidades de transferencia mayores a 2 mil Mbps.

Como estos, hay siete modelos de Unidades de Estado Sólido para servidores y memoria RAM que permite mayor desempeño. Los clientes pueden crecer 200% la eficiencia de sus procesos gracias a las capacidades de sus equipos.

¿Cómo aprovechar estas oportunidades?

El canal ha ido cambiando conforme cambia el mercado, sin embargo, para todos tienen herramientas que los ayudarán a hacer crecer su negocio.

Por ejemplo, la empresa en México tiene un área de soporte técnico para ayudar al distribuidor y a usuarios finales a hacer configuraciones; asimismo desde el área de ingeniería se acompaña al canal a oportunidades que demandan configuraciones más complejas.

La marca tiene un programa de certificaciones y capacitaciones técnicas y comerciales, así como herramientas de marketing.

Martínez enfatizó que las puertas de Kingston están abiertas para cualquier canal que identifique proyectos; acompañamiento, producto demo, pruebas de componentes para convencer al cliente, siempre los han hecho, pero reiterar que el canal tiene ese apoyo de parte de la marca

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

Otras notas relacionadas con canal de distribución, equipos de alto rendimiento, etailer, Kingston, Memoria RAM, NVMe, retail, SSD, Unidad de Estado Sólido