Cómputo gaming llega a desarrolladores de contenido
Cómputo gaming llega a desarrolladores de contenido
Conoce la oferta de Asus para el mercado gaming.

Debido al rendimiento, los equipos creados para gamers son utilizados por usuarios creadores de contenido y para correr aplicaciones de trabajo híbrido.

El mercado gaming ya forma parte del segmento de desarrollo de contenido, pues el 60% de las personas que adquieren un equipo gamer lo utiliza para crear contenido.

El gran rendimiento que ostentan los equipos gaming se vuelve atractivo para aquellos estudiantes de nuevas carreras como desarrollo de software, y abre una oportunidad de negocio para los distribuidores que atienden el sector educativo.

La demanda de equipos de alto rendimiento se debe también al desempeño requerido por las aplicaciones de trabajo a distancia e híbrido.

Sin embargo, el gaming se hace presente con la pandemia y dispara su crecimiento tanto en cómputo como en accesorios relacionados.

Roberto Álvarez, director de Canales en Asus México, dijo que la oferta de productos ha crecido para abastecer de equipo a jugadores entusiastas y principiantes.

“Buscamos la innovación y mejor experiencia de nuestros usuarios, por lo que tenemos al menos tres modelos estrella para distintos segmentos y presupuestos”, añadió Álvarez.  

  • Asus ROG Zephyrus G14. Procesador AMD Ryzen 7 de última generación, tarjeta gráfica Nvidia GTX 3050 de 4GB, diseño estético, movilidad con WiFi 6 y rendimiento.
  • Asus ROG Strix G17. Para usuarios entusiastas que buscan mejor desempeño. Procesador AMD Ryzen 9, gráficos Nvidia RTX 3070 de 8GB, WiFi 6, cámara por USB de 1080 pixeles a 60 cuadros por segundo.
  • Asus TUF A15. Esta máquina está pensada para jugadores que buscan precio, calidad y rendimiento. Equipada con un procesador AMD Ryzen 7 y gráficos GTX 1660ti de 6GB.

Los tres equipos está disponibles para que como canal autorizado de la marca los promuevas entre tus clientes.

Actualmente, la oferta de Asus la puedes encontrar con mayoristas como: Ingram Micro, CT Internacional, CVA, Exel del Norte y PCH.

De acuerdo con el ejecutivo, estos mayoristas cuentan con disponibilidad del lineal gaming tanto en portátiles como escritorio. El fabricante cuenta con un gerente de producto que te ayuda a cotizar y también te brinda material de marketing.

Únete a Asus Advantage, el programa con beneficios para el mercado gaming

Asus cuenta con el programa de canal Asus Advantage, a través del cual ofrece diversos beneficios al canal.

Para ser parte del programa es necesario que cumplas con un objetivo de compra trimestral.

El programa no está limitado a ningún segmento de negocio, el producto gaming participa y debido a que el ticket es por arriba del promedio, genera mejores beneficios.

La compañía te capacita, para entrar al mundo de negocios gaming es fundamental tener el conocimiento sobre nuevas tecnologías y entender las necesidades de los consumidores.

Te interesa leer: Asus, VSG, Vorago y Logitech te ponen al día en gaming

Además, como canal recibes apoyos de rebate y marketing para actividades de generación de demanda y atención personalizada por parte de los ejecutivos de cuenta que además te ayudan con proyectos específicos facilitándote producto demo.

El fabricante no limita el número de canales registrados, el requisito es cumplir con los lineamientos para ser parte de la base de socios de negocio.

“Tenemos canales que distribuyen todas las líneas de negocio, pero también socios especializados en gaming con quienes hemos logrado crecer la categoría en un 100% contra el año pasado”, añadió.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?