Combaten el robo a transporte con IA

Combaten el robo a transporte con IA

AI27 desarrolló un algoritmo de IA y a Sofía, un gemelo digital, para el monitoreo del transporte.

Con la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) se puede prever, hasta con media hora de anticipación, un posible robo de mercancía a transporte de carga.

Explicó Christian Rauda, CEO de AI27, por medio del análisis de más de 700 variantes para ubicar los puntos más sensibles para el sector transportista.

Antes que el transporte llegue al sitio crítico.

El año pasado, el sector de autotransporte de carga registró 30 mil robos, lo que impacto a los permisionarios, productores y consumidores.

“Desarrollamos un algoritmo con IA y un gemelo digital llamado Sofía que monitorea al transporte.

“En lugar, de tener un auto de seguridad siguiendo a una unidad de transporte de carga, la tecnología permite conocer los puntos críticos de la ruta y horarios más frecuentes de un incidente, entre otros factores.

“Esto permite mover recursos para evitar el robo”.

Aseguró Rauda.

Añadió que, además de prevenir el robo de un camión, la herramienta otorga a los operadores de las unidades tranquilidad.

Con la solución es posible reducir en 90% el robo a unidades pesadas, consideró el CEO.

Impacto económico

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, el valor promedio de la mercancía, que trasladan las empresas transportistas va de entre 30 mil y 50 mil dólares.

Datos de la empresa indican que abarrotes, ropa, calzados, bebidas alcohólicas son los artículos más robados en el transporte, que se moviliza por carretera.

El Estado de México, Puebla, Michoacán, Guanajuato y Guerrero son las entidades donde se registran más robos de mercancías al autotransporte.

¿Qué tipo de productos venderás más en el Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: Mexico, tendencias tecnológicas
WordPress Ads