Hay nuevas oportunidades para el canal: Fortinet

Hay nuevas oportunidades para el canal: Fortinet

Sebastián Russo, director de ingeniería para Fortinet México

El canal tiene oportunidades de negocio en OT, Cloud, SD-Wan, SASE y ZTNA: Fortinet

Sebastián Russo, director de ingeniería para Fortinet México, señaló que, la empresa quiere desarrollar capacidades en sus partners en el país para la venta de:

  • SD-Wan,
  • SASE
  • ZTNA
  • OT
  • Deception,
  • Cloud.

De acuerdo con el ejecutivo, el Fortinet Xperts Summit 2022 sirvió para dar a conocer sus novedades a los socios más cercano.

Pero, la tarea aún no termina, toca transmitir el mensaje al resto de los socios y emprender en cuanto antes sus certificaciones, para lo que habrá un calendario con sesiones recurrentes.

OT con gran potencial

Destacó que los esfuerzos del mercado OT, donde su propuesta va más allá de un firewall de siguiente generación y uso rudo, busca proteger la frontera entre las redes OT e IT.

La firma tiene soluciones enfocadas a la seguridad del endpoint, con antimalware, detección y respuesta a incidentes.

Además de promover la tecnología de Deception, señuelos que detectan actividad maliciosa en la red; contrario a herramientas tradicionales, no colecta información en la red para su análisis.

Adelanta pasos y pone señuelos alrededor del activo de valor acortando el tiempo de la detección de incidencias.

Conoce las diferencias de SASE y ZTNA

Los conceptos de SD-Wan y SASE, VPNs y ZTNA sonaron en Fortinet Xperts Summit 2022 y es probable que sigamos escuchándolos,.

Al ser moneda de cambio en los nuevos ambientes de trabajo híbridos, donde hay empleados que necesitan conectarse a través de aplicativos fuera de las redes empresariales.

SASE busca resolver la problemática de un usuario aislado a través de SD-Wan.

Por ejemplo, si el empleado está en la red de un hotel y debe entrar a un aplicativo de la empresa, su conexión no es procesada por un dispositivo Fortigate.

Así entonces, no se trata de una VPN porque no es un túnel hacia un sitio B, sino un agente, que reside en la máquina del usuario móvil y se conecta a una infraestructura central.

Aplicando las mismas políticas organizacionales de filtrado, y desde ahí permitir las acciones. En el SASE se identifican los diferentes hubs.

A diferencia de al VPN, SASE multiplica rápidamente el acceso remoto seguro (escalabilidad y elasticidad), sin importar en dónde se ubique.

Ni el tipo del dispositivo a conectar, mientras que la VPN es una red privada virtual, que cifra el tráfico de Internet y protege la identidad online.

Controla el acceso a las apps

Mientras que, ZTNA es una capacidad dentro del acceso de confianza cero (Zero Trust Access, ZTA) que controla el acceso a las aplicaciones.

Para verificar que usuarios y dispositivos cumplan las políticas de la organización antes de acceder a dicha aplicación.

La delegación mexicana en Xperts Summit 2022

A Fortinet Xperts Summit 2022 acudieron 74 personas de México, entre ellos Félix López de MAPS Disruptivo, Eduardo Alcántara de Grupo Dice, y gente de SYNNEX.

Organizaciones que deben tener un alto nivel de capacitación para soportar a todos los canales, al ser los brazos extendidos de Fortinet en el mercado.

También acudieron canales de la talla de ACG (Advanced Consulting Group), de los primeros partners de la marca tras su llegada a México.

Asimismo, estuvieron presentes Quanti Solutions y BePrime, dos partners del norte del país que están ayudando a la marca a posicionar la tecnología en el enterprise.

Ahora también exploran las oportunidades en manufactura con la seguridad de las redes OT.

“En México ya hemos desarrollado proyectos de OT, hay mucho mercado para eso, y las organizaciones están empezando a demandar soluciones”.

“Por eso estamos haciendo mucho énfasis en esta área de negocios y en todas las soluciones de seguridad que tenemos para esa arquitectura”.

Sebastián Russo, director de ingeniería para Fortinet México.

No faltaron los partners de Totalsec y Scitum, entre muchos otros.

¿Qué tipo de productos venderás más en el Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: ciberseguridad, Fortinet, SD-WAN, Seguridad, ZTNA
WordPress Ads