Industria, suscripciones y canales especializados, la triada de Aveva
Industria, suscripciones y canales especializados, la triada de Aveva
Aveva traza su estrategia para 2023

Aveva, define sus mercados de interés e invita al canal a impulsar el modelo de suscripciones.

Con un portafolio de soluciones de software enfocado a la industria y todas sus variantes, migración hacia sistemas de suscripción y la nube.

Así como, un trabajo conjunto entre tres subregiones, Aveva apuesta a crecer 22% este 2023 respecto al año pasado.

Este año, Felipe Reséndiz director comercial de Aveva, se dijo optimista, lo mismo que el mercado.

Gracias a los proyectos liberados a finales de año y los que siguen en puerta; además, por la estabilidad del peso mexicano que incita a las empresas a invertir.

La firma que trabaja su proceso de regionalización de subcontinente en tres segmentos: México, Centroamérica y el Caribe; Brasil y Over Latinoamérica.

A través de este proceso, la compañía quiere enfocarse mejor en sus clientes y canales, para aprovechar todas las oportunidades en las diferentes industrias.

Aveva tiene un canal especializado

En la estrategia comercial de la compañía participan distribuidores e integradores, los cuales suman a nivel mundial 4 mil 500 y que, en México, Centroamérica y el Caribe ascienden a 80.

Si bien, Aveva tiene una fuerza de ventas propia dedicada a los clientes premium, reconoce que los integradores suman valor, cercanía y servicio a su tecnología.

La organización no descarta sumar más integradores a lo largo del año.

Aunque el portafolio exige conocimiento en software y automatización, experiencia en redes PLC, manejo de redes, administración a nivel de software.

Así como, conocimiento en bases de datos, y en software para ingeniería como CAD y gemelos digitales.

El ejecutivo reconoce que no son perfiles fáciles de encontrar, pero que los negocios son muy redituables.

Además, la empresa les capacita y certifica, los acompaña en las implementaciones, realiza pruebas en ambientes controlados y extiende un programa de lealtad con niveles de descuentos definidos y protección comercial a la que Aveva se compromete.

Una plataforma completa para la industria

Son tres las industrias en las que se enfocará: Oil & Gas, minería, alimentos y bebidas.

A pesar de tener soluciones para muchas industrias más, como energía, química, industrial entre otras.

La firma tiene una participación muy activa en el mercado de Oil &Gas, ya que su software le permite una adaptabilidad que hoy refinerías como Dos Bocas requiere para seguir su construcción.

Minería es un mercado altamente competitivo para la firma, pues la apuesta es por la obtención de datos y la gestión de los procesos.

No tanto por la obtención de metales, porque los datos les ayudarán a incrementar la eficiencia.

Finalmente, el mercado de alimentos y bebidas por tener un repunte tras los signos de ahorro que la población tuvo durante el confinamiento.

Hoy que la economía es más activa y hay mayor consumo, argumentó Reséndiz.

Para atender estas tres industrias foco, la organización tiene una plataforma dividida en dos bloques: Ingeniería y operaciones; entre ambas suman más de 400 aplicaciones.

En ingeniería se desarrollan procesos de transformación de un proyecto; mientras que en operaciones gestiona procesos, PLC y otros elementos productivos.

El ejecutivo señaló que, del portafolio sobresalen sus sistemas SCADA, encargada de obtener datos y controlarlos a fin de que el cliente pueda automatizar y controlar tareas.

Son útiles en todo tipo de industrias que están en proceso de transformación.

On premise, por suscripción o en la nube

En la industria, hay quienes han emprendido ya su estrategia de Transformación Digital y están probando con suscripciones.

Otras empresas, más familiarizadas en este tipo de modelos y acostumbradas a obtener más beneficios hacen uso de la nube.

En tanto que sigue habiendo empresas que tienen incertidumbre respecto a sus presupuestos futuros y mejor apuestan por el on premise y licenciamientos perpetuos.

Si bien, hoy están los tres modelos disponibles para el canal y sus clientes, la invitación a todas las empresas es a migrar hacia a cloud.

Por los beneficios fiscales, flexibilidad, valor y soporte que encontrarán con la compañía y su canal.

En suscripción, la empresa sigue un método de créditos que ayuda a los clientes a utilizar un mes – o el periodo que lo requieran- un servicio y cambiar a otro.

De esta manera, el cliente invertirá en donde sea pertinente ese beneficio.

Desde el punto de vista de Reséndiz, esta podría ser la razón por la cual, el modelo de suscripción es la más popular entre los clientes de Aveva.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?